Peluche médico supervisa a niños enfermos

 

Novedad en materia médica. Expertos han creado un oso de peluche que supervisa a niños enfermos, mide la temperatura, ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre al momento de ser abrazado. La iniciativa procura facilitar la vida de niños que padecen males crónicos.

osos de peluche para niños enfermos

El dispositivo ha sido creado por Josipa Majic y Ana Burica, una informática y la otra economista, ambas de nacionalidad croata, quienes instalaron sensores en un animal de juguete. “Nuestra idea principal ha sido hacer lo menos desagradable posible la permanencia de los niños en los hospitales”, explicó Burica.

Las profesionales notaron que tras procesos de medición a niños enfermos, solían entretener (a los niños) con un osito de peluche. A partir de esto surgió la idea de incorporar electrónica medica a un osito.

“Se nos ocurrió considerar si sería posible empaquetar sensores especiales de medición en un juguete de felpa que los niños conocen y quieren, camuflar todo el asunto en un animalito de peluche y ver si todo eso puede funcionar”.  

Medición de resultados

Los resultados pueden ser leídos a través de una aplicación móvil que muestra: “ instantáneamente la temperatura del niño, el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina en sangre y el ritmo cardíaco, así como gráficos de esos valores en el tiempo, y puede advertir cuando es necesario repetir la medición”.

Los médicos confían en que el dispositivo será de mucho beneficio para pacientes con enfermedades crónicas. Además aseguraron que las mediciones médicas son mucho más certeras en niños tranquilos que uno que forcejea, llora o está bajo strees.

Fuente: Antena3

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App