ENTREVISTA – Prof. Dr. Alessandro Loguercio

Prof. Dr. Alessandro Loguercio:
“El Advanced Polymerization System (Sistema APS) es un nuevo gran aporte que FGM le ha dado a la Odontología”

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre, el reconocido especialista Dr. Alessandro Loguercio, Profesor Adjunto de la Universidad de Ponta Grossa (Brasil), realizó conferencias y workshop en algunas universidades de la capital (Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Chile y Universidad Finis Terrae).

Invitado por Global Group, distribuidor exclusivo de FGM en nuestro país, el profesor Loguercio presentó sus conferencias: “Práctica en restauraciones estéticas, basada en evidencia científica y conceptos innovadores en materiales dentales” y “Concepto, desafíos, logros y ciencia del blanqueamiento”.

En entrevista con webdental.cl, el Dr. Loguercio sostuvo que “la vida del dentista cambió cuando tuvimos la oportunidad de tener lámparas de fotopolimerización en gran escala, esto pues el dentista para realizar cualquier procedimiento usa una de estas lámparas”.

Así mismo, explicó que “la lámpara de polimerización tiene la función de polimerizar y dar buenas propiedades mecánicas a los materiales dentales dentro de la boca del paciente, para lograr longevidad”. Señalando que “estos materiales están compuestos en su mayoría de canforquinona, uno de los más reconocidos fotoiniciadores”.

El problema- explica Loguercio- es que “la canforoquinona les da a los materiales un tono amarillento. En la actualidad (y desde hace aproximadamente 20 años), existe un gran número de empresas intentando que los productos no cambien su tonalidad, sino que se mantengan transparentes o menos amarillos… y este ha sido un gran aporte que ha dado a la Odontología FGM con su sistema APS”.

Precisamente, con respecto al Advanced Polymerization System (Sistema APS) de FGM, el profesor Loguercio aseguró que “es un conjunto de fotoiniciadores en donde se disminuyó tremendamente la cantidad de canforquinona”.


¿En cuáles productos de FGM la tecnología APS está incorporada?

La tecnología APS está inserta en la resina premium de FGM, Vittra, que tiene carga esférica de
silicato de zirconio, con partículas submicrométricas y de excelente estética. También en el cemento para carillas Allcem Veneer, en la resina del tipo Bulk Fill  – Opus Bulk Fill y Opus Bulk Fill Flow y en los adhesivos Ambar (grabado y lavado de 2 pasos o 5ª generación) y en Ambar Universal.  
Lo interesante es que las investigaciones, comprueban que el sistema APS ha hecho que los productos mantengan sus propiedades y ha perfeccionado aún más su desempeño.

Para conocer algo más del Sistema APS, Dr. Loguercio nos comentó algunas características de cada uno de los productos que lo componen:

VITTRA: la resina Vittra APS, una resina compuesta nanoparticulada, formulada con cargas esféricas submicrométricas de silicato de zirconio y matriz polimérica BPA Free, la actuación del sistema APS es plena. El sistema potencializa la alta performance estética del composite, confiriéndole mayor previsibilidad de color, alto grado de conversión, excelentes propiedades mecánicas, además de un óptimo tiempo de trabajo, aun bajo la luz del reflector.


ADHESIVOS:
Los adhesivos, quedaron más estéticos (prácticamente incoloros), tanto la versión universal (Ambar Universal APS) como la de grabado y lavado de 2 pasos o 5ª generación (Ambar APS), ofrecen ahora translucidez suficiente para aplicación en piezas finas de cerámica, sin modificar su color final y características de opalescencia. Aún para los adhesivos, merece ser destacada la mejora en el desempeño de polimerización, especialmente en ambientes húmedos, la condición más desafiante.


ALLCEM VENEER:
En el cemento Allcem Veneer APS, utilizado para cementación de carillas y fragmentos cerámicos finos, el sistema APS y su estética superior permitieron formular un producto más estable respecto a color pre y post polimerización, dejando el resultado más previsible. En términos de manipulación, hubo mejoras en el tiempo de trabajo, lo que deja la cementación de esas piezas menos sensible, pues el profesional logra, con tranquilidad, ubicar adecuadamente la pieza sin que el cemento inicie el proceso de presa prematuramente, genere resistencia y pueda causar fractura de la cerámica.


OPUS:
Es una tecnología que presenta resultados excelentes de grado de conversión de monómeros en polímeros, con desempeño superior a los sistemas basados en Canforquinona, y que puede ser ajustado para promover la polimerización del material también en capas de mayor espesor. Esa ventaja se destaca principalmente en composites de incremento único del tipo “Bulk Fill” (Opus Bulk Fill APS, Opus Bulk Fill Flow APS), pues garantiza que, en incrementos grandes, la polimerización ocurrirá de manera eficiente, aun en las paredes de fondo de la cavidad, confiriéndoles estabilidad y durabilidad a esas restauraciones.



GLOBAL GROUP
Distribuidor exclusivo de FGM en Chile
Silvana Martínez
+56942447505
smartinez@global-pharma.cl


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: https://bit.ly/webdental-App