Aloe Vera ingrediente alternativo en las pastas de dientes

aloe vera pasta de dientes 1Publicaciones de la Academy of General Dentistry’s, indicó que el Aloe Vera es muy eficaz en las pastas de dientes, debido a que cumpliría funciones como: “aliviar encías tratar cavidades y proteger dientes”.

En el desarrollo del estudio, “se comparó la capacidad anti germen del gel de aloe vera con dos populares pastas dentales comerciales. y reveló que el aloe vera era tan efectivo , y en algunos casos más efectivo que las pastas comerciales para controlar los microorganismos causantes de cavidades”.

También la publicación indicó que el Látex de aloe contiene antraquinonas, que son compuestos químicos que utilizados para sanar y apasiguar el dolor al ser estos antiinflamatorios. También se mencionó que “el aloe vera en gel es menos agresivo para los dientes y no contiene elementos abrasivos típicamente hallados en las pastas comerciales, lo cual es una alternativa para personas con dientes y encías sensibles”.

Es muy importante entender que los productos con aloe vera deben contener el gel estabilizado que está ubicado en el centro de la planta para que esta sea efectiva. El Dr. Dilip George, coautor del estudio, explicó que:  “el aloe no debe tratarse con mucho calor o filtrarse durante la fabricación, sino se reduce y destruye los efectos de ciertos compuestos esenciales, como enzimas y polisacáridos”.

El llamado es siempre a conocer los beneficios sobre los productos alternativos a las pastas de dientes comunes. Siempre consultar con su dentista de cabecera si es una buena idea utilizarlos en nuestra salud oral.

Fuente: General Dentristy

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App