Cartas al Director: Rolando Danyau (COLDENT)

El Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Rolando Danyau ha escrito una carta al medio de comunicación escrito, “La Tercera”  donde se refirió a la situación actual de salud al interior del país y el reciente cambio de gabinete que afectó a cuatro ministerios, entre ellos el de salud:

Señor Director:
El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich tendrá una desafiante tarea para impulsar los cambios que la salud pública reclama teniendo a su haber una dilatada experiencia ministerial. Entre los desafíos más inmediatos la salud bucal debería ser uno de los ejes, considerando los graves problemas que enfrenta en la atención primaria de salud y subsistemas públicos, que en la actualidad tiene a 400 mil chilenos en listas de espera para atenciones odontológicas.

Se debe sumar el gran déficit de especialistas, que presenta cifras alarmantes en las listas de espera, siendo que existen profesionales calificados en los que el Estado ha invertido en su formación, pero que no se aprovecha por la falta de cargos disponibles. Recientemente el Colegio de Cirujano Dentistas había suscrito un protocolo con el ministro saliente para avanzar en las necesidades más urgentes que mejoren la calidad de la salud bucal y legislar sobre el Examen Nacional Odontológico, que evalúe la calidad de los conocimientos de quienes egresan de Odontología, un objetivo irrenunciable de nuestra orden, que esperamos que se respete por el ministro Mañalich.

Nuestra voluntad es establecer fluidos canales de comunicación con el ministro de Salud y nos ponemos a su disposición para cooperar en aquellas materias en las que como gremio podemos aportar para mejorar la salud bucal en Chile”.

Rolando Danyau
Presidente Colegio Cirujano Dentistas de Chile

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App