Dr. Rodrigo Kaiser: “En odontología o nos quedamos observando o nos integramos al vagón del desarrollo”

Estas fueron las palabras del actual presidente de la Sociedad de Implantología Oral de Chile (SIOCH), Rodrigo Kaiser, quien hablando acerca del próximo Congreso PIRO, se refirió al avance de la tecnología y  la posición que hoy en día toman tanto a nivel de profesionales como de organización : “Estamos en una época donde la tecnología está avanzando muy rápido y tenemos dos posibilidades o nos quedamos observando o nos integramos al vagón del desarrollo”.

Un tema bastante relevante, que se verá en mayor detalle los días 5, 6 y 7 de septiembre, fechas en las que llevará a cabo el VI Congreso de especialidades odontológicas PIRO 2019: “Ciencia, clínica y tecnología  de lo convencional a lo digital”.

– ¿Qué nos puede comentar sobre el VI Congreso PIRO 2019?

– Más allá de la importancia en sí que representa un evento de esta envergadura, la gracia del congreso PIRO es que podemos trabajar en conjunto tres sociedades científicas en post de un congreso de excelencia que entregue a las nuevas generaciones los últimos avances en odontología.
El hecho de que tres especialidades tan importantes como periodoncia, rehabilitación oral e implantología oral se junten cada tres años para hacer estos congresos es una aliciente y muestra a las nuevas generaciones de que tres agrupaciones pueden trabajar en unión.

 – ¿Qué tan importante es el trabajo en equipo entre estas especialidades?

– El odontólogo especialista debe saber lo que hace su par, para saber cómo se puede apoyar y que logren trabajar en conjunto, entre las distintas áreas tenemos que apoyarnos, de esta forma podremos darle una mejor salud al paciente. Por eso el implantólogo debe conocer mucho de rehabilitación, el periodoncista debe saber de implantología, y el rehabilitador de cirugía.

– ¿Qué nos puede mencionar en referencia al marco científico de este congreso?

– En cuanto a los speakers internacionales, contaremos con las ponencias de Dr. Sarnachiaro, el Dr. Velásquez Plata, el Dr. Florin Cofar y el Dr. Troiano que son líderes en sus áreas, como periodoncia, implantología y rehabilitación oral. En referncia a los expositores nacionales, no olvidemos que en Chile tenemos muy buenos exponentes, quienes constantemente viajan al extranjero y realizan cátedras en distintas naciones, nuestro deber es darles tribuna máxima a los chilenos e invitar expertos de otras naciones.

Para concluir. Dr. Kaiser deja una pequeña reflexión:

“Siempre la odontología se ha concebido como un área de la salud que está encargado de proteger y devolver aquella salud bucal que han perdido los pacientes”.

 

El VI Congreso de especialidades odontológicas PIRO, se realizará en el Centro de eventos Casa Piedra (Av. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura) y los valores van desde los $120.000.- hasta los $300.000.- pesos chilenos.

Para inscribirse y ver medios de pago ingresa al siguiente link: http://congresopiro.cl/

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App