Entrevista: Dr. Barry Grayson

El Prof. Dr. Barry Grayson ha realizado destacadas investigaciones desde el año 1981 hasta la actualidad, es profesor clínico asociado, en el Departamento de cirugía plástica de Hansjorg Wyssel y hace menos de un mes fue uno de los protagonistas en el “Curso de ortodoncia y cirugía maxilofacial en el tratamiento interdisciplinario del paciente con fisura labio alvéolo palatina”, impartido en la Universidad de los Andes.

https://med.nyu.edu/faculty/barry-h-grayson

En el evento entrevistamos al Dr.Barry Grayson, quien nos habló sobre la importancia de reunir e instruir a profesionales del mundo de la odontología. “Pienso que esta reunión es muy importante, el unir los cerebros de profesionales de distintas disciplinas, que están preocupados en estudiar el problema de fisuras primarias, reparación de paladar de ortopedia infantil pre quirúrgica y todos los otros componentes de cuidados que se requieren para un niños con labio leporino o paladar fisurado”, aseguró el experto.

¿Cuáles son los avances medicinales que podrían beneficiar a un paciente con fisura labio palatina?

El académico explicó que: “Uno de los avances más significativos, es la reducción de la severidad de la cirugía, que permite la disminución de la severidad de la deformación, lo que a su vez facilita la cirugía y con mejores resultados. También permite a los cirujanos obtener resultados que requieren de menos revisiones quirúrgicas”. Esto sucede gracias a NAM (nasoalveolar molding), una placa de material acrílico que se inserta en la boca del paciente.

https://www.drtravistollefson.com/news/perspectives_in_cleft.htm

“Un niño con fisura en su paladar, requerirá de múltiples cirugías durante el comienzo de su vida y el objetivo de NAM es reducir el número de estas revisiones y el costo para la sociedad, pues, es el camino más simple y económico para ayudar a un cirujano a tener un resultado excelente, evitando múltiples cirugías y mejorando la infancia del pequeño como resultado”, agrega el profesor.

Grayson detalla el uso de esta práctica, moderna y económica tecnología: “el aparato será ajustado por el doctor al interior de su consulta, a su vez, el niño será tratado por sus padres, quienes tendrán que remover el aparato a diario, siendo partícipes del cuidado y mejoría de su propio hijo, lo que les brinda un sentimiento de empoderamiento al contribuir directamente en el bienestar del pequeño”.

¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo?

También comenta que el personal no está conformado solamente por profesionales ortodoncistas, además todos quienes rodean al paciente se encuentran comprometidos en su proceso de recuperación. “El niño necesita de un equipo de doctores, pacientes con labio leporino no pueden ser tratados por un solo profesional, el equipo deberá ser capaz de cubrir las necesidades físicas del paciente, como también las necesidades del habla, nutricionales y psicológicas del niño. Incluso la familia requiere y recibe apoyo de índole emocional y psicológica durante el desarrollo del tratamiento de labio fisurado”.

Finalmente destaca el trabajo realizado por la Fundación Gantz: “El niño necesita un grupo de doctores como los de Fundación Gantz, es imprescindible, lo que ellos proveen a estos niños y sus familias con su equipo multidisciplinario es esencial para un cuidado de excelencia y dedicación para los bebes que nacen con esta condición”

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App