¿Por qué mi sitio Web debe ser compatible con Smartphones y Tablets?

Odontología 2.0
¿Por qué mi sitio Web debe ser compatible con Smartphones y Tablets?

El Diseño Web Responsive, Diseño Web Multiplataforma o Diseño Web “adaptable”, es una técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de un mismo Sitio Web en distintos dispositivos:Computadores de Escritorio o Notebook (PC – MAC),   Tablets (Android, iPad, Windows) o Smartphones (IOS, Android, Windows Mobile).

El Diseño Web Responsive se basa en proporcionar a todos los usuarios de una Web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps y otras funciones exclusivas de éstos dispositivos.

¿Por qué mi Web  debe ser compatible con distintas plataformas?

Según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, en nuestro país, el 78,8% del tráfico afuera de un PC se realiza desde un smartphone -la cifra más alta de Latinoamérica- y un 15,7% desde una tablet (el índice más bajo de la región). El 5,6% restante es en otro tipo de dispositivos, como consolas de videojuegos.

En su informe de junio 2014, la SUBTEL, concluyó que en cuanto a los servicios de Internet, y a la misma fecha, nuestro país cuenta con un 55,9% de penetración  de accesos (fijos y móviles) con un total de 9,9 millones. En tanto, 1.254.156 nuevos accesos se han incorporado durante el primer semestre de 2014, principalmente los 3G, los cuales son proporcionados a los usuarios por tres compañías, las que mantienen el 95,4% del total del mercado.
La consultora IDC afirmó que en el año 2013, en Chile se sobrepasó la barrera de los  6,6 millones de smartphones activos en el mercado.

De lo anterior, podemos deducir que el uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble. Dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.

Considerando entonces, que en un mundo cada vez más interconectados,  tus pacientes ya no sólo buscan tus servicios en un computador y considerando que de alguna u otra forma podrán llegar a tu Sitio Web desde su smartphone, se hace fundamental que los contenidos de tu Web puedan reproducirse de manera óptima en diversas plataformas.

Algunas Ventajas para tu negocio:

1. Incrementa tu visibilidad en usuarios de tabletas y dispositivos móviles. Si todos los caminos llegan a Roma, le regalas a tus pacientes más posibilidades de llegar a tu Web

2. Aumenta las ventas y confianza, ya que el cliente percibe un diseño e imagen más unificados y coherentes.

3. Ahorro de costos en el desarrollo de la versión para móvil. Al ser “multiplataforma”, ya no necesitamos desarrollar una compleja Aplicación o App.

4. Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda. Con un diseño responsive todos los esfuerzos de posicionamiento web (SEO  y SEM) se centran en un único sitio, con una estrategia común para todos los dispositivos.

5. Ahorro de tiempo y costes en la gestión del sitio web. La gestión de un único sitio web simplifica las tareas de gestión de contenido y administración.

6. Análisis e informes consolidados. Herramientas de analítica web como Google Analytics están ahora optimizados para gestionar múltiples dispositivos e informes de sitios web con responsive design.

En conclusión, podemos asegurar al igual que muchos expertos que el Diseño Web Multiplataforma es considerada como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO (Posicionamiento Orgánico en Buscadores).

 

Por:
Sebastián Jiménez P.
Director Ejecutivo en webdental.cl
Periodista Digital, Universidad de Chile
Especialista en Gestión de Medios en Internet y Marketing Digital
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si  tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

– Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente
Formulario Online (clic aqui)

– Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente
Formulario (clic aqui)

Únete a