Historia

webdental.cl “Un nuevo Concepto en Odontología Online”, nace a mediados del año 2008, con la idea de aportar a la Red (Internet) información dirigida para el Doctor en Odontología y afines, con contenidos, notas e información recopiladas del Universo Odontológico, siendo el primer Sitio Web especializado en el área odontológica de nuestro país.

odontologiaEn una primera instancia, se desarrollamos el Blog de webdental (webdental.cl/blog) con contenidos odontológicos (noticias, informaciones, congresos, eventos, etc.), además, por supuesto de temas de actualidad nacional e internacional.
La recepción por parte de profesionales de odontología, estudiantes y de las empresas del rubro, nos impulsaron a abrir aún más las aristas de nuestra labor yendo a la par con la tecnología, las nuevas tendencias y con el apoyo de las redes sociales, haciendo posible la aplicación de una Plataforma de Cursos Online de Odontología (webdental.cl/cursos), con contenidos de actualidad y de apoyo para el estudiante y el profesional.

Paulatinamente se fue formando nuestra Comunidad de Odontología en Facebook:
Primeramente propusimos a la Comunidad Odontológica de Chile y Latinoamérica http://facebook.com/webdental la que rápidamente alcanzó los 5.000 amigos. Producto de esta situación, desarrollamos nuestra “FANS PAGE”  (facebook.com/webdentalchile), que gracias a sus actualizaciones periódicas, cuenta con más de 5.900 integrantes activos.

Hoy, las Redes Sociales se han convertido en fundamentales para el
funcionamiento de nuestro proyecto.

A través de nuestro Blog, webdental.cl comenzó a posicionarse dentro de la comunidad odontológica, como el medio de comunicación online para dentistas con mayor cantidad de actualizaciones mensuales, ofreciendo a sus lectores la posibilidad de Registrarse para recibir Newsletter (lo que sin dudas, generó un contacto directo con cada uno de sus suscriptores a webdental.cl).
Posteriormente, presentamos el proyecto “Buscador de Dentistas en Chile”(http://webdental.cl/dentistas), en donde invitamos a todos los Odontólogos, que ejercen la profesión a lo largo de nuestro país a REGISTRAR GRATUITAMENTE su Consulta Dental. El objetivo de este proyecto fue, es y seguirá siendo ofrecer a los odontólogos una vitrina de difusión y permitir a los pacientes encontrar a su Dentista (categorizados por región, ciudad, comuna).

A fines del año 2011, materializamos otro de nuestros proyectos, el Boletín Informativo webdental.cl (http://webdental.cl/boletin) en formato papel, para llegar de forma gratuita a los odontólogos de la Región Metropolitana (en primera instancia).

Además, webdental.cl ha participado activamente en la organización y producción de cursos y seminarios para odontólogos y estudiantes con conferencistas de primer nivel, tanto chilenos como extranjeros (Ver Galería de Imágenes).

Hoy, las visitas del sitio web, así como la cantidad de suscriptores del Newsletter,  los miembros de nuestra Comunidad de Odontología, hacen de webdental.cl una plataforma muy importante en el medio Odontológico hispano parlante y en el ámbito nacional. Completado este proyecto con el “Boletín Informativo webdental.cl”  (http://webdental.cl/boletin) ,  queremos convertirnos en un referente del acontecer dental latinoamericano.