Una gran inversión económica para combatir la enfermedad periodontal

1,3 millones de dólares, lo que vendría siendo aproximadamente 860 millones de pesos chilenos, es la alta suma de dinero que la Stony Brook University’s School of Dental Medicine y Traverse Bioscience recibió como premio por parte del National Institutes of Dental and Craniofacial Research (NIDCR) del National Institutes of Health (NIH)… Todo esto en los Estados Unidos.

Con este apoyo fundamental del NIDCR, podemos acelerar la comercialización de esta tecnología de plataforma para el tratamiento de la enfermedad periodontal, así como una variedad de otras condiciones inflamatorias crónicas…  apuntó el Dr. Golub, co-fundador de Traverse Biosciences.

inversion-para-combatir-enfermedad-periodontal

¿El objetivo? Dar un espaldarazo al desarrollo de  la TRB-N0224, medicamento que que serviría y marcaría un precedente en el tratamiento de la enfermedad periodontal en seres humanos y animales.

Estoy muy satisfecho de que Traverse Biosciences ha sido capaz de atraer los recursos financieros necesarios para avanzar en este programa de investigación y desarrollo altamente colaborativo“, señaló el Dr. Golub.

TRB-N0224

Se explica como una modificación química de la curcumina, ha sido creada en laboratorio y como su “origen” está diseñada para combatir la inflamación.

Fuente: Odontoespacio