Superbacteria resistente a todos los antibióticos

Corremos el riesgo de encontrarnos en un mundo post antibióticos”, señalan los expertos.

Ni siquiera la Colistina (antibiótico que se usa contra las bacterias más difíciles de tratar) puede con ella. Se trata de una cepa de la bacteria E. coli (bacteria que vive en el intestino), resistente a todo tipo de antibióticos. Ya a sido denominada como una bacteria de pesadilla.

superbacteria

Es un viejo antibiótico, pero era el único que nos quedaba para lo que yo llamo una bacteria de pesadilla, así de categórico fue el Dr. Thomas Frieden, director de los centros para el Control y la Prevención de enfermedades de EEUU, al referirse al tratamiento que trataron de aplicar sobre esta nueva superbacteria.

Cabe señalar que ha sido detectada en una paciente de 49 años de edad, quién sufría de infección urinaria, en Pensilvania en EEUU. Este descubrimiento ha encendido las alarmas a nivel de medicina bacteriana y general en todos sus sentidos.

Fuente: Odontologia Report – Muy interesante