Comunidad odontológica en la Araucanía sigue a la espera de respuesta del Gobierno

La seremi regional, en su informe del 7 de mayo, se refirió a la petición de la comunidad odontológica regional, quien solicitó un pronunciamiento oficial sobre levantar la prohibición de atender a pacientes, incluso de urgencia.

Al respecto, la Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, explicó que el Ministerio de Salud el 2 de abril pasado emitió una resolución que suspendía todas las atenciones odontológicas que no fueran de urgencia, debido al peligro de contagio de Covid-19 por los aerosoles que producen las mismas.

La comunidad odontológica regional se reunión “en masa” con la autoridad para solicitar la revocación de dicha resolución (ver nota aquí), y la autoridad quedó, en esa oportunidad de dar una pronta respuesta.

En este informe del 7 de mayo, la subsecretaria informó que “los antecedentes se están ponderando y que la decisión se publicará en los próximos días”.

Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia