Se viene la “Semana de la salud de la Encía”, vía Online

Sociedad de Periodoncia de Chile, junto a la Universidad Andrés Bello serán los anfitriones en las redes sociales de la organización, de charlas, entrevistas y otras sorpresas, entre el 11 y el 15 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=8GfJMEveH00

Una semana intensa será la que tendrá la Sociedad de Periodoncia de Chile entre el 11 y el 15 de mayo, fechas en que desarrollarán por tercer año consecutivo su “Semana de la Salud de la Encía”, durante la cual nos recuerda con énfasis el auto cuidado y la higiene oral, aspectos de la salud relevantes, y para la cual la pandemia de Covid-19 no es excusa para dejarla de lado.

Yo @cuidomisenciasencasa

Así lo manifestó la Dra. Elizabeth Lozano, presidente de la Sociedad de Periodoncia de Chile, quien agradeció la colaboración de las distintas entidades que participan de la actividad, lo mismo que a las empresas que hacen posible que esto se lleve a cabo.

La Dra. Lozano explicó que, debido a la pandemia, el mundo está cambiando “y nuestra manera de relacionarnos también, instalando una distancia social física indispensable para detener el contagio del virus y preservar la salud”.

Agregó que “esta situación impacta violentamente la odontologia y debemos repensar todo nuestro quehacer clínico”.

Por esta razón decidieron “la Semana de la Salud de la Encía 2020 se realizará de manera virtual inserta en  redes sociales, que es el escenario en el que nuestro mundo se desarrolla  en estos días”, e invitó a compartir sus publicaciones de su perfil de Facebook Sociedad de Periodoncia de Chile y de su Instagram, con el hashtag #cuidomisenciasencasa”.


La cuarentena no debe ser excusa para relajar los hábitos de auto cuidado e higiene oral. Estamos invitando a la población a cuidar su salud, comenzando por la salud oral”, argumentó la profesional

Tercer año, con nuevo formato

No olvide. Conéctese a @cuidomisenciasencasa e infórmese de la salud oral.

Sobre las actividades que se llevarán a cabo durante esos días, la Dra. Lozano explicó, e invitó a conectarse y participar en las entrevistas en vivo, que se transmitirán por Instagram Live, las que cada día abordarán un tema distinto. También se llevarán a cabo concursos y otras sorpresas que diariamente revelarán.

La dirigente manifestó que por tercer año la Sociedad de Periodoncia de Chile organiza esta actividad con la comunidad, y este año, dijo, “la coorganizacion la realizará la Universidad Nacioanl Andrés Bello (UNAB)”.

La Sociedad de Periodoncia de Chile espera tener el respaldo de muchas personas, a la que harán llegar material especial que “están confeccionando las distintas universidades y otras redes sociales de colegas interesados en sumarse a esta iniciativa. Consideramos que la odontología tiene el deber de comunicarse con sus pacientes en una instancia que vaya mas allá del sillón dental y es por eso que esperamos que esta iniciativa sea transversal a todas las áreas y especialidades de nuestra profesión y se instale en el país como una gran oportunidad de difusión de conocimientos de salud oral. Nuestro logo es una cinta rosa y blanco, que simboliza la unión saludable que debe existir entre la encía y el diente”, concluyó la profesional.

No olvide, entonces, que desde el 11 al 15 de mayo puede recibir contenidos de calidad y también participar con la Sociedad de Periodoncia de Chile, con los hashtag #cuidomisenciasencasa y #sociedaddeperiodonciadechile en sus redes sociales.


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia