Relacionan lupus y enfermedades de las encías

Periodontitis - lupus - 1

Científicos de la Universidad de Granada en España, han desarrollado un estudio que vincula el lupus y las enfermedades de las encías. La investigación concluyó que el 71% de los pacientes, también, sufren de periodontitis.

Juan Jiménez Alonso, director de la investigación, apuntó: “El objetivo de este estudio fue analizar la relación de la inflamación de las encías y el desarrollo de aterosclerosis precoz“.

Aristas de la investigación

Con una duración de 3 años, el estudio dio pistas de el porcentaje de las personas a las que se les relaciona la enfermedad cardiovascular y la de las encías. El estudio demostró, por primera vez, que el 71% de estos enfermos de lupus sufren periodontitis, frente al 35% de afectados en la población de control, lo que facilita la aparición de aterosclerosis.

La mayor incidencia de periodontitis en los enfermos de lupus es un factor de riesgo vascular más y será importante su control“, concluyó el Dr. Juan Jiménez Alonso.

Fuente: Gaceta Dental