¡Todos juntos… Que no pare el Rock!

Los 13 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Rock, aún con pandemia, y en webdental.cl no somos ajenos a la música y a este vigoroso estilo, menos cuando tenemos un eximio intérprete de este energético y vital género… ¡Yeahhhh! 🧔🏻🤟🏽🤟🏽🤟🏽

¿Quién no ha vibrado con el ritmo de su grupo rockero favorito en algún minuto, o usó el pelo largo como lo usaba la banda con la que alucinaba, o quizás se hizo un tatuaje para emular a las estrellas que le sacaban chispas a sus guitarras en los escenarios, interpretando aquella canción que les movía el alma o los impulsó a tomar un micrófono, una guitarra o una batería, para intentar ser parte de ese mundo privilegiado?

Creo que al 99,9 por ciento de los seres humanos que ya han vivido la experiencia del ¡ROCK!, desde descubrirlo solos o junto a los amigos, hasta vivir la experiencia de ver a sus ídolos en un escenario, a pocos metros, mientras te importa un carajo lo que piense la persona que esté a tu lado cuando tarareas esa canción que te tanto te gusta, estará de acuerdo conmigo en que este género es ¡único!

El Rock es un fenómeno desde su aparición, con la mítica Rosseta Tharpe, a quien se le atribuye la invención de este género, pasando por las endiabladas caderas de Elvis o el desenfreno de Chuck Berry (¿o fue Marty McFly?), las melodías sinfónicas de Led Zeppelin, Deep Purple o Rick Wakeman; de los ya legendarios The Beatles o los flemáticos pero rítmicos Rolling Stone… Wahtever, el rock, en todas sus formas, es y seguirá siendo objeto de culto.

Sister Rosetta Tharpe – Didn’t It Rain

Y mientras en mi mente suenan miles de ritmos que nacieron al alero del ROCK, no puedo nombrar ni siquiera a un décimo de todos sus creadores, intérpretes o maestros de cada instrumento, porque la historia del Rock es tan vasta como tantos participan de ella, ya sea como creadores o como espectadores y auditores de sus obras .

Por eso, debía tener un día especial -qué cosa no lo tiene-, y ese día es el 13 de julio de cada año, a partir de 1986, para conmemorar el “Live Aid”, un evento solidario que congregó a una multitud rockera ávida de escuchar a sus “dioses” y de colaborar con fondos para luchar contra el hambre en países africanos, que por esos días lo pasaban muy, pero muy mal. Ese día, participaron importantes bandas e intérpretes del rock procedentes de Europa y Estados Unidos y quedó la fecha establecida para su conmemoración.

Se puede decir mucho, y la historia da para eso, pero en esta oportunidad sólo quismos, como webdental.cl y gustadores del Rock, hacer este humilde homenaje a uno de los géneros musicales más escuchados del planeta… ¿Y por qué no? fuera de él también, porque estoy seguro que en el espacio, en la Estación Espacial Internacional o en alguno de los cohetes que ha salido de la estratósfera, más de algún astronauta se fue escuchando ¡ una pieza de buen Rock! Ya… me volé…

¡QUE VIVA EL ROCK…!

Sabotage… Beastie Boys… Star Trek Beyond.