Dr. Enrique Paris asume como Ministro de Salud

El ahora renunciado ex ministro Jaime Mañalich desde el jueves que no estaba en el informe diario que el Gobierno entrega del estado de situación del coronavirus.

Doctor Enrique Paris, nuevo ministro de Salud del gobiero de Sebastián PIñera, tras la renuncia de Jaime Mañalich.

Hasta las 12.30 horas de este sábado 13 de junio duró la gestión de Jaime Mañalich como titular de la cartera de Salud, del gobierno de Sebastián Piñera, quien, tras su renuncia, fue reemplazado por el ex presidente del Colegio Médico y actual integrante de la Mesa Social Covid-19, el Dr. Enrique Paris.

El cambio se produce en medio de la crisis por el Covid-19 y de los cuestionamientos por el manejo de la emergencia sanitaria y la demora en algunas decisiones preventivas así como también las polémicas por la entrega de cifras de fallecidos debidos a la pandemia.

Ardua tarea

El ahora ministro de Salud, quien asume con la difícil tarea de gestionar de mejor manera la crisis sanitaria que azota al país, es actualmente el decano de la Facultad de Ciencias de a Universidad Mayor y también ocupa un puesto en la mesa social Covid-19, asesora del Ejecutivo. Fue presidente del Colegio Médico entre 2011 y 2017 y además es el fundador del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc), entre otros cargos.

Enrique Paris es titulado de médico cirujano de la Universidad de Chile, cumplió servicios como médico general de Zona en Achao, Chiloé, tras lo cual cursó un postgrado de residencia en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackenna, con una beca otorgada por la Universidad de Chile.

Hay que recordar que en fechas pasadas Paris fue crítico con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a raíz de los dichos de la gremialista en cuanto a que las autoridades desconocían antecedentes que el gremio había representado reiteradamente. Al respecto, el ahora ministro afirmó que la dirigenta no representaba a todos los médicos del país, “porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos”.

Llamado a los gremios de la salud

El nuevo secretario de Estado dijo que su gestión será de continuidad y exhortó a darle importancia a la colaboración e hizo un llamado a los gremios de la salud en su totalidad, convocándolos “a reunirse y trabajar en conjunto”, como también a la sociedad científica, “especialmente a la Asocimed”.

Manifestó que desde ahora “se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las opiniones que apoyan la política actual para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile, lo mejor de la patria, lo mejor de los funcionarios de salud que han dado todo lo que ha sido posible para luchar contra este virus, porque lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo”.

Tuvo palabras de agradecimiento para el ex ministro Jaime Mañalich, a quien dijo apeciar mucho, “ha hecho un gran esfuerzo. Este es un ministerio en cierto sentido de continuidad. Siendo sincero, por supuesto que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantesca y enorme en la cual todos tenemos que colaborar”, señaló Paris.


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia