Pacientes que padecen el Virus de Papiloma Humano presentan mayor riesgo de cáncer de cabeza y cuello

virus papiloma humano .- cancer

Recientes investigaciones demuestran que los pacientes que presentan el virus del papiloma humano (VPH) del tipo 16, reflejado en la cavidad bucal,  reflejado en la cavidad bucal, son 22 veces más propensos a desarrollar algún tipo de cáncer de cabeza y cuello.

Los científicos de la Albert Einstein College of Medicine, analizaron a 97.000 pacientes a quienes se les tomó una muestra de fluidos bucales, libres de cáncer. En el transcurso de 4 años, fueron identificados 132 casos de cáncer de cabeza y cuello.

Posteriormente los investigadores concluyeron que los pacientes con VPH tipo 16, resultaron ser más susceptibles a desarrollar cáncer en la orofaringe.

La investigación también asoció otro tipo de VHP como factores de desarrollo de este tipo de cáncer.

Llamamos a la prevención, a la auto inspección y consultar a su dentista si presenta algún muestra de posible enfermedad, a estar atentos.

Fuente: National Institute of Health