Orientaciones de Manejo Clínico para Infección por nuevo Coronavirus (COVID19)

La Subsecretaría de Salud Pública, en su División de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Enfermedades Transmisibles, ha publicado el documento Orientaciones de Manejo Clínico Infección por nuevo Coronavirus (COVID19).

Estas orientaciones fueron elaboradas con la intención de guiar a profesionales de la salud en la atención clínica de pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo no es establecer estándares de cuidado para pacientes individuales, los cuales sólo pueden ser determinados por profesionales competentes sobre la base de toda la información clínica respecto del caso, y están sujetos a cambio conforme al avance del conocimiento científico, las tecnologías disponibles en cada contexto en particular, y según evolucionan los patrones de atención. En el mismo sentido, es importante hacer notar que la adherencia a las orientaciones de este documento no asegura un desenlace exitoso en cada paciente.

Descargar

Además de una serie de recomendaciones en cuanto a Vigilancia Epidemiológica, Prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), Aspectos de laboratorio y Manejo Clínico de Casos, el documento presenta “en simple y en fácil”, Síndromes clínicos asociados con la infección COVID-19.

Los pacientes con infección por COVID-19 pueden presentar desde una enfermedad leve, moderada o grave, incluyendo en este último, sepsis y shock séptico:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:

En Instagram:

Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia