SII da inicio a “Operación Renta 2020”

Trámite será en su totalidad vía web y se esperan casi 4 millones de declaraciones en esta oportunidad.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio el “vamos” a la Operación Renta 2020, la que, en esta oportunidad, será totalmente en forma remota, es decir, sin numerito ni hacer fila, por lo que el organismo dio a conocer el calendario de fechas claves para los contribuyentes.

Según lo indicado, el SII proyecta que recibirá casi 4 millones de declaraciones, y por eso, dada la contingencia, ya reforzó su sitio web para atender a los contribuyentes que, en masa y desde su hogar, harán el trámite en los próximos días.

La planificación de la Operación Renta de este año, que se inició oficialmente hoy, contempla que aquellos trabajadores y pymes que entreguen declaración entre el 1 y el 10 de abril, podrán contar con la devolución respectiva, si corresponde, desde el 21 de abril, siempre que opten por transferencia electrónica.

Calendario Pyme e independientes

El comunicado señala también que “las pymes e independientes que presenten su declaración entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución el 29 de abril. En tanto, a las pymes a las que corresponda pago de impuestos, podrán postergar su pago hasta julio de 2020.

El SII agregó que “trabajadores independientes a honorarios a quienes les hicieron las retenciones correspondientes por los periodos tributarios de enero y febrero de 2020 se les devolverán excepcionalmente en sus cuentas bancarias esos dineros, el 24 de abril, sin necesidad de solicitarlos”.

El organismo fiscalizador indicó también que, para aquéllas declaraciones que no tendrán pago, ya se dispuso en el portal www.sii.cl una versión preliminar de la propuesta de declaración, la que se puede enviar hasta el 8 de mayo, vía internet.

Calendario Otros Contribuyentes

En tanto, los contribuyentes que elijan realizar su declaración hasta el 23 de abril y elijan depósito bancario, recibirán 16 días antes su devolución de impuestos, es decir, el 13 de mayo.

El servicio de Impuesto Internos puntualizó que los contribuyentes que quieren contar con su devolución tempranamente, no deben olvidar “deben ingresar correctamente el tipo de cuenta, banco y número de cuenta en el portal de SII”, mientras que quienes no utilicen esta opción, “el pago se efectuará después del 29 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado o pago cash”, concluye el documento.

Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia