OMS y Covid-19: “No estamos ni cerca de que esto termine…”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que “lo peor está por venir”, al mencionar las dificultades políticas en los países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Un panorama bastante oscuro fue el que describió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, quien este lunes 29 advirtió que lejos de disminuir, la pandemia ha empeorado. “Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe”, dijo.

Agregó además que “lo peor está por venir”, al referirse a las situaciones de división política global y de fracturas al mismo nivel político, las que dificultarían el combate eficaz de la pandemia.

“Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor“, dijo, y explicó que “han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado”.

Complicado combate

Y las frías cifras así lo demuestran con más de diez millones de infectados y, lo que es peor, más de medio millón de fallecidos en el orbe, dan cuenta de lo complicado que ha sido combatir contra el flagelo, en los primeros seis meses de lo que va del año.

Es por esa razón que la OMS se refirió al momento que está viviendo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre el punto primordial, que es salvar vidas.

 “Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus“, dijo Adhanom.

También se refirió a lo obrado para descubrir una vacuna eficaz o una cura definitiva, y explicó que “aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse”.

América Latina, el foco

El funcionario internacional indicó que en Latinoamérica el contagio se aceleró desde mediados de mayo y que, contrario a lo que muchos habían dicho, está aumentando peligrosamente en Brasil, México y Chile.

La OMS dijo que la mitad de los contagiados se registraron en Estados Unidos y Europa, pero que el número de contagios está creciendo rápidamente en toda América.

La autoridad de la salud mundial puso énfasis en la importancia del rastreo de contactos de las personas contagiadas, y anunció que la OMS enviará próximamente un equipo para investigar el origen del virus a China, reclamo principal de Estados Unidos, país muy crítico de la organización de la cual se salió como integrante y suspendió su financiamiento, el mayor de todos los que recibía el ente rector de la salud mundial.


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia