No fume, ni siquiera el Día Mundial sin Tabaco…

Anualmente el 31 de mayo se dedica a crear conciencia sobre el daño que causa el tabaco y la nicotina en la salud. Este año, no es la excepción, más aún cuando el encierro y la incertidumbre pareciera ser una buena excusa para hacerlo…

Con el lanzamiento de una campaña dirigida a la juventud principalmente, el Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanzará una campaña de lucha contra el marketing sistemático, agresivo y sostenido que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que las nuevas generaciónes se enganchen al consumo de sus productos.

El objetivo es desacreditar mitos y dejar al descubierto las “táticas retorcidas” empleadas por esas industrias para atraer consumidores. En ella, se entregarán herramientas necesarias a la juventud para detectar la manipulación de la industrias “y les equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas”, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para hacerle frente.

De esta forma, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

La campaña también persigue reforzar la labor de la OMS de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco y para protegerse contra las tácticas de la industria que socavan los esfuerzos mundiales y nacionales destinados a que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.

Hoy más que nunca es necesario estar alertas, por la situación de encierro y ansiedad, caldo de cultivo para “fumarse un puchito”. No decaiga. El tabaco y la nicotina son asesinos silenciosos.

Algunos datos de la OMS

* El tabaco mata a la mitad de sus consumidores?💀

*Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco.💀

* Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones, consecuencia de la exposición involuntaria al humo del tabaco‼️(así es, cuando fumas expones a los que te rodean.💀

* Cerca del 80% de los mil cien millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos.💀

* Sin ir más lejos, Chile es líder de consumo en LATAM.💀

* El consumo de tabaco es la causa del 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo. 💀

* El consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.💀

* Los niños y adolescentes que consumen cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de probabilidades de fumar cigarrillos normales más adelante en su vida. 💀

* El uso de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.💀

* La nicotina de los cigarrillos electrónicos es una droga altamente adictiva y puede dañar el cerebro en desarrollo de los niños.

* Fumar es caro y se paga con el aspecto y la salud. Algunas consecuencias son: mal aliento, dientes amarillos, arrugas, pulmones poco saludables y un sistema inmunológico deficiente.💀



Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia