Extraen “bracket dental” desde el esófago de una menor

La niña aspiró accidentalmente el trozo de metal y debió ser intervenida por el riesgo de que le provocara una lesión mayor.

Radiografía de niña que aspiró su bracket odontológico en Paraguay.
Las radiografías muestran claramente el objeto metálico atascado en el esófago.

Una menor, de 15 años de edad, internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM), debió ser intervenida con urgencia para extraerle un trozo de metal odontológico desde el esófago, ya que corría peligro de sufrir una grave perforación.

La noticia, que dio a conocer Telefuturo, de Paraguay, indica que niña que estaba siendo tratada en el centro de salud tratada por Dengue, y accidentalmente se “tragó” su bracket, el que se le alojó peligrosamente en el esófago.

El doctor Carlos Morínigo, médico neumólogo, explico que “la paciente se atragantó con el metal, lo ingirió y (se le) quedó atascado a la mitad del esófago, y eso produjo que tuviera muchos vómitos y que no se pudiera alimentar”.

Agregó que la intervención se realizó un par de días después que la paciente había ingresado, por precaución por el cuadro virídico que presentaba. Una vez hecho los estudios correspondientes, “procedimos a la extracción de ese metal, mediante una esofagoscopía rígida, y fue un procedimiento sin complicaciones, pero teniendo en cuenta que la paciente estaba con Dengue, pero en fase de recuperación”.

La niña quedó con las medidas sanitarias pertinentes y con la recomendación de visitar a su odontólogo con frecuencia, para evitar un nuevo incidente como el vivido.

Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia



Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: http://bit.ly/webdental-App