Estudio indica relación entre apnea obstructiva del sueño y complicaciones en implantología

Estudios llevados a cabo en Vitoria, España, indican que la apnea obstructiva del sueño tiene incidencia en la implantología oral. Los análisis exponen que sobre el 80% de pacientes que sufren de este problema a la hora de dormir tienen problemas en los implantes.

Los científicos investigaron fallas en implantes de 67 pacientes. De este grupo fueron identificados 30 complicaciones afectando a 16 pacientes. De este porcentaje 13 participantes en el estudio presentaron cuadros de apnea obstructiva del sueño.

Dentro de las complicaciones se incluyeron fracturas de porcelana (14 casos), fractura de tornillo/implante (8 casos), pérdida del tornillo (3 casos) y des – cementación (5 casos). El tiempo promedio de inicio del problema fue indicado en los 73 meses después de el tratamienbto implantológico.

El nombre del estudio es: “Frequency of prosthetic complications related to implant-borne prosthesis in a sleep disorder unit”.

Fuente: Dental Tribune