Estudio indica que las caries afectaría el rendimiento de los futbolistas

futbolistas - caries 1

Investigadores del Eastman Dental Institute de Londres y un grupo de dentistas compuesto por 6 profesionales, concluyeron que el 40% de los futbolistas que juegan en el Reino Unido presenta caries.

Los científicos buscan conocer si la enfermedad dental afectaría al rendimiento de los jugadores. Por lo mismo, seleccionaron 187 deportistas profesionales de ocho clubes en Inglaterra y el País de Gales, cuya edad media era de 24 años (entre 18 y 39 años) y los examinaron.

Pese a que tres de cuatro dentistas aseguraron haber visitado al dentista el año anterior, los estudios revelaron dientes y encías en mal estado

Cifras

Un 37% presentaba caries y más del 50% una erosión dental. Asimismo, ocho jugadores de cada diez padecía una enfermedad de las encías.

Cabe señalar que  un 7% de los deportistas,  declaró que su mala salud bucodental perjudicaba sus resultados o su formación.Cabe señalar que los problemas bucales pueden derivar a que los deportistas, sufran fuertes dolores, pudiendo faltar a un entrenamiento o un partido competitivo.

Ian Needleman , dentista encargado del estudio aseguró: “Encontramos también jugadores con infecciones en las muelas del juicio, que pueden ser muy dolorosas”.

“Los equipos empiezan a reconocer que se trata de una prioridad”, apuntó Needleman, dejando entrever que los clubs de fútbol no han tomado el peso que conlleva una salud oral de excelentes condiciones.

futbolistas - caries 2

Fuente: Dentalista.es