Un “Día Mundial de la Salud” en medio de la lucha

Todos los años se dedica este día a un tema en específico. Este años se celebra como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería… ¡Felicidades!

Si bien se puede decir que antes de hoy la OMS se preocupaba por el bienestar de los habitantes del planeta, la conmemoración de hoy cobra mayor relevancia, en medio del enfrentamiento a una pandemia como no se había visto nunca, y una gran prueba para la salud mundial.

En otras oportunidades la celebración fue con sonrisas, abrazos y brindis. Hoy, contradicción vital, el Día Mundial de la Salud no podría mostrar mejor su significado con lo vemos y vivimos hoy: Una lucha sin descanso contra el Covid19, para preservar la salud del planeta.

En wendental.cl elevamos nuestro pensamiento hacia los millones de trabajadores de la salud en todas partes del mundo, que entregan su trabajo convencidos de lo que están haciendo es lo correcto, y con mayor razón hacia los que entregaron su vidas por tratar de que la vida de sus semejantes fuera mejor. ¡Todo lo mejor para ustedes en este Día de la Salud Mundial!

En particular, queremos saludar a todos quienes trabajan en el área odontológica, por la gran labor que desarrollan día a día, por ser solidarios a la hora que son invocados a ello, y vuestra apoyo fundamental, a nuestro medio para aportar desde nuestra trinchera.

El origen

El Día Mundial de la Salud tiene su origen el año 1948, cuando la Asamblea Mundial de la Salud decidió proclamar el 7 de abril como el día para su conmemoración y celebración planetaria.

¿Y por qué el 7 de abril? Para recordar la fundación precisamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o, mejor dicho, el día que entró en vigor la constitución de este organismo creado por las Naciones Unidas, y que había sido acordado instituirlo en 1945, con el objetivo de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En 2020, fue designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y se centrará en la situación actual de ellos, en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

Cobertura sanitaria universal

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia