Día Mundial de la Ortodoncia

El 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Ortodoncia. Este año, como en todo orden de cosas, será recordado por mucho tiempo por las especiales circunstancias que estamos viviendo planetariamente.

A pesar de que la profesión odontológica literalmente es de mucha cercanía con los pacientes, por la naturaleza misma de su ejercicio, hoy los médicos que la practican están mucho más alejados de las personas a raíz de la pandemia que azota al planeta.

Pero hay que recordar que es un día importante, en el que la World Federation of Orthodontits (WFO) para celebra a los especialistas en ortodoncia colaboran en la vida de sus pacientes mejorando sus sonrisas, día a día… Considerando, por supuesto que “el mundo se une cuando la gente sonríe”.

Los profesionales, con la precisión de su trabajo, formación continua y acceso a la innovación, buscan entregar a la gente sonrisas bien alineadas, grandes y atractivas, con lo cual mejora su autoestima, seguridad y confianza en si mismas.

No por nada la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la maloclusión el tercer problema de salud oral. Es decir, una incorrecta alineación dental puede derivar en problemas de higiene bucal, en aumento del riesgo de generar caries y enfermedad periodontal, anomalías funcionales, problemas en la articulación temporomandibular y otros problemas psicosociales.

Por eso es un día para destacar y para relevar los innumerables beneficios que aporta la ortodoncia a la vida humana.

En webdental.cl nos sumamos a las felicitaciones a los ortodoncistas que día a día aportan con su esfuerzo a hacer más feliz a las personas.


“El mundo se une cuando la gente sonríe”


https://www.facebook.com/597491450296048/videos/567577177511732/

Saludo del presidente de la Sociedad de Ortodoncia

El Dr. Cristóbal García, presidente de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, así lo entiende también, y envió un mensaje a todos sus colegas, indicando que “hoy, 15 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Ortodoncia. Se celebra el día en que se creó la World Federation of Orthodontists hace más de 20 años. (…) Es un momento de celebración, de alegría, de reflexión, creo yo”.

“Teníamos muchos planes con los presidentes de la sociedades de todo el mundo, para poder celebrarlo de una manera distinta (…) pero eso no va a ser posible, lamentablemente.

Pero quiero decirles que creo que hemos hecho muchísimo para la felicidad del mundo (…) vamos a constituir una primera línea, de aquí en adelante, para dar una alegría a nuestros pacientes.

“Reflexionemos y los ortodoncistas del mundo tomémonos de las manos y tratemos de meditar, seguir estudiando y perfeccionándonos, para que cuando regresemos, lo hagamos con mucha más fuerza.

Un abrazo a todos. Hoy la palabra es vivir la unidad, cuidarse, pero ante todo ser uno solo frente a todos los desafíos de esta tragedia, que hoy es este virus, y mañana puede ser una problemática gremial, o un problema científico, así que sigamos unidos en este gran abrazo”.


¿Sabías que…?

El médico griego Hipócrates de Cos (460-377 a.C) fue la primera persona de la que se tiene constancia que reconoció la incorrecta posición de los dientes y habló de que podrían corregirse por cuestiones estéticas en el Sexto Libro de las Epidemias.

Los arqueólogos descubrieron momias que datan de aquella época con lo que parecen ser bandas de metal envueltas alrededor de sus dientes.

El origen de la ortodoncia como se la conoce se sitúa en los siglos XVII y XIX. En 1728 el dentista francés Pierre Fauchard usaba un aparato que llevaba por nombre Blandeau, que era una pieza de hierro que ayudaba a expandir el arco. Este es el verdadero inicio de lo que conocemos hoy como los frenos metálicos.

La preocupación que tenían nuestros antepasados de tener una sonrisa completamente alineada fue evolucionando a querer también lucir unos dientes blancos y simétricos.



Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui) Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia