Desarrollan recubrimiento bioactivo que ayudaría a la oseointegración de implantes dentales

Científicos rusos de la Tomsk Polytechnic University  desarrollan un nuevo recubrimiento reactivo con el objetivo de ayudar a la oseointegración de implantes. Los expertos indican que este desarrollo estimularía la curación alrededor del implante dental.

El concepto

Para resolver el problema del rechazo de implantes, proponen recubrirlos (a los implantes) con un compuesto biológicamente activo que es un análogo a la citocina interleucina-4, capaz de controlar el comportamiento de las células inmunes innatas, los macrófagos, de esta manera la estimulación aumentaría sustancialmente, colaborando con el proceso de curación en lugar de rechazar el implante.

imaplantologia-oral-recubrimiento-oseointegracion

El Dr. Ksenia Stankevich, director del proyecto y pasante del Doctorado en el Department of Biotechnology and Organic Chemistry en el Institute of High Technology Physics pauntó: “Una característica de los macrófagos es su enorme plasticidad: bajo diferentes condiciones las mismas células inmunes pueden luchar con el implante o, a la inversa, estimular el proceso de curación. Estamos tratando de sintetizar estos compuestos, lo que podría obligar a los macrófagos a diferenciarse en un fenotipo positivo“. 

Cabe señalar que la fórmula que está en desarrollo, sería para aplicarse en implantes poliméricos de titanio utilizados en odontología y esperan desarrollar el proceso y consolidarse a nivel mundial y buscan ser parte fundamental de la implantología mundial, señalaron.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App