Dejan sin efecto resolución que prohibía atención dental en La Araucanía

Sin embargo, la medida indica que la vuelta a las consultas deberán realizarse con apego a las Orientaciones para Atención Odontológica en Fase IV Covid-19, emanadas de la Subsecretaría de Salud, en su Plan de Acción Coronavirus.

🔴|ÚLTIMO MINUTO|🔴 Desde este viernes 22 de mayo se podrán efectuar atenciones odontológicas, según confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez. La prohibición estaba vigente desde el 2 de abril de 2020, cuando a través de la resolución exenta N° J1-1649, la autoridad sanitaria prohibió en la región las atenciones dentales que no fueran urgencias. La nueva resolución que levanta esta restricción fue emitida el 20 de mayo y permitirá que la comunidad odontológica retome las atenciones con las medidas de protección y con los protocolos específicos para enfrentar la pandemia.

Posted by UATV Noticias on Thursday, May 21, 2020
Fuente: UATV Noticias

Desde el viernes 22 de mayo las clínicas privadas de la Región de La Araucanía podrán volver a brindar atenciones odontológicas luego que la Secretaría Regional Ministerial de Salud derogara la Resolución Exenta Nº J1-1649, del 2 de abril de 2020, con la que se ordenó el cierre total de los establecimientos de salud bucal en la zona.

Según los considerando, el organismo gubernamental tomó en cuenta las indicaciones hechas por el Colegio de Cirujano Dentistas, organismo que argumentó “estamos consciente del riesgo de contagio y la exposición de nuestra profesión al Covid-19, pero estamos capacitados para entregar una atención de urgencia segura a los pacientes que lo necesiten“.

Asimismo, los representantes de los dentistas hicieron ver a la autoridad que se promovía activamente las Orientaciones para Atención Odontológica en Fase IV Covid-19 “donde se establecer claramente la normativa y recomendaciones que se deben cumplir”.

La Seremi de Salud, en su resolución del 20 de mayo, indica justamente, como requisito, que las atenciones se reactivarán apegados estrictamente a lo indicado en el documento emanado desde al Subsecretaría de Salud, enmarcado en su Plan de Acción Coronavirus.