Cuestionan a clínica por publicidad para conseguir pacientes

Establecimiento ofrece 10 mil pesos por paciente que ya utilice brackets y que sea referido al establecimiento para seguir su tratamiento.

Un fuerte cuestionamiento hizo el Departamento de Ética del Colegio de Cirujano Dentistas a la clínica Los Robles, de la comuna de Providencia, por su publicidad con la que invitan a la gente a referir pacientes para que continúen con su tratamiento de brackets.en dicho establecimiento

En sus avisos se indica que por cada paciente referido, pagará 10 mil pesos e invita a enviar sus datos por interno.

“Acciones de publicidad como la utilizada por la clínica Los Robles de Providencia para ‘captar pacientes’ es un grave atentado a las normas establecidas en el Código de Ética del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y que dicta las normas que rigen el comportamiento profesional en nuestro quehacer”, indica en su carta el cuerpo colegiado.

Agrega en otra parte de su escrito que “efectivamente, las acciones de las cuales la clínica Los Robles se vale para captar pacientes no sólo podemos catalogarlas como una grave falta a la ética profesional, sino que más bien ha sido una bajeza ruin, la que se comete al tratar de tomar pacientes que tienen tratamientos de ortodoncia con otros colegas, para ser atendidos por dentistas, que en tales circunstancias podríamos dudar que tengan dominios de las competencia para desempeñarse en una especialidad que requiere la realización de un proceso clínico de largo aliento”.

De la misma manera, la misiva hace un llamado a los pacientes que mantengan sus tratamiento de ortodoncia “con los profesionales que lo iniciaron, pues desde una perspectiva clínica, no resulta recomendable cambiar a su ortodoncista tratante en la mitad de un tratamiento, sin que medien razones justificadas para aquello”.

La carta está firmada por Francisco Omar Campos Sanhueza, presidente del Departamento de Ética del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia