Conflicto entre odontólogos y aseguradoras por EPP’s

Una serie de dimes y diretes entre los dueños de empresas de seguros médicos y dentistas, a quienes los primeros acusan de recargar los precios de lo EPP’s a los pacientes. Hasta de “agremiados” los trataron.

En pie de guerra están los odontólogos privados de la Provincia de Córdoba, en Argentina, con las empresas mutuales que subsidian las atenciones dentales, por el mayor precio de los elementos de protección personal (EPP’s) los que, según los mutualistas, están cobrando por sobre el precio real.

El conflicto tuvo su origen en un spot televisivo de la mutualidad “Jerárquicos Salud”, que tiene cobertura en todo el país, donde ofrecieron a sus clientes una cobertura Covid-19, de hasta 600 pesos argentinos, y acusaron -en el mismo spot-, a los dentistas de cobrarle a los pacientes un costo de 1.500 pesos, lejos de lo que cubrían las “empresas de beneficencia”.

Lo anterior desató de inmediato la ofuscada respuesta de los dentistas, quienes, en cámara, detallaron los elementos que se usan actualmente en las atenciones y su costo, y que el spot publicado por la mutualidad les causó de inmediato conflictos con sus pacientes.

En tanto, el presidente de “Jerárquico Salud”, Juan Sagardía, salió al paso de los dichos de los dentistas agrupados en la Confederación Odontológica argentina, de quienes, dijo, “han salido a defenderse. Son una cofradía que no están respetando. Y quiero hacer notar a estos agremiados que nos están faltando el respeto, porque están tomando una actitud que esá fuera del convenio”.

En tanto, los dentistas acusan a las “obras sociales” de no cubrir estos costos y, por el contrario, a derivar a los pacientes a megaprestadores, donde no estarían ocupando elementos de bioseguridad para dichas atenciones.


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia