Bioseguridad odontológica: Lo que podría (debería) venir

El Covid19 dejará un “antes” y un “después” en los protocolos de atención odontológica. En Asia ya están pensando en cómo será para casos similares como el que ocurre hoy en día. ¿Nos adaptaremos en Chile…?

La lección que debiera dejar esta pandemia planetaria es que el riesgo que  conlleva trabajar con fluidos humanos, y que la actividad odontológica es una de las más expuestas en este tema. Los asiáticos ya piensan en un protocolo que no parece tan lejano… ni tampoco de ciencia ficción.

El coronavirus dejará un “antes” y un “después” en lo que respecta a la atención odontológica, pensando en que la práctica de esta especialidad ha sido fuertemente afectada, dado el alto riesgo de contagio.

En ese sentido, los asiáticos nos llevan la delantera, y parece ser que la aparición de este virus ya puso a pensar y proponer un protocolo de atención odontológica, frente al peligro no sólo del coronavirus, sino que de cualquier otra que podría -eventualmente-, ser hasta mortal.

Y aunque parece un película de ciencia ficción, pareciera ser que sería la única manera de evitar futuros desastres, tanto de la salud como en lo económico, dada la naturaleza de la actividad. Juzgue usted mismo.

Protocolo de seguridad en atención odontológica

Un completo protocolo de atención es lo que los asitáticos proponen para la atencón odontológica ¿Veremos en Chile algo así?

Posted by WebDental – Odontologia on Saturday, March 28, 2020

Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia