Asocian anticuerpos de la saliva con riesgo de muerte

saliva y riesgo de muerte

Estudios de la Universidad de Birmingham en Inglaterra,  indicaron que bajos niveles de anticuerpos en la saliva pueden estar asociados a un elevado riesgo de mortalidad. Así lo indicó la Dra. Anna Phillips, quéin forma parte del equipo de investigación. Para llevar a cabo la inverstigación, los científicos se centraron en la liberación de la inmunoglobulina A, el anticuerpo más común encontrado en la saliva y lo relacionaron con tazas de mortalidad de una población en general.

Posteriormente se halló una “asociación negativa entre el nivel de liberación de la IgA y las diversas causas de mortalidad, con una asociación subyacente con la mortalidad del cáncer, particularmente no pulmonar“.

Factores que afectarían a la producción de anticuerpos

• Edad
  • Enfermedades
  • Estrés
  • Ejercicio
  • Alcohol y Tabaquismo

Cabe señalar que el estudio analizó a 639 de adultos que tenían 63 años al momento inicial de las tomas de muestra en el año de 1995. El estudio duró 19 años, donde sus niveles de IgA fueron medidos. Además fueron supervisados por género, grupos opcionales, tabaquismo, uso de medicamentos, enfermedades y estado de salud.

Lo que el estudio trata de indicar es la  importancia de las proteínas liberadas por los glóbulos blancos y las inmunoglobulinas. Como son esenciales para combatir diferentes tipos de enfermedades y que sus niveles bajos, aumenta el riesgo de muerte en los pacientes.

Fuente: Odontoespacio.net