Aseguran que el vino tinto ayuda a prevenir el cáncer de encías

vino para tratar cancer oral 1Estudios realizados por la Universidad de Laval en Canadá han señalado que: “los componentes del vino tinto pueden ayudar a prevenir y tratar las enfermedades inflamatorias periodontales“.

Los analisis demostraron que las semillas de uva con la que se hacen los vinos tinto poseen características antinflamatortias y antitumorales. Los efectos protectores de estos componentes incluyen propiedades antioxidantes.

La idea de el estudio fue investigar el papel de los polifenoles, tomando en consideración los del vino tinto, en la eliminación de los radicales libres liberados por células inmunes estimuladas con componentes de bacterias que causan enfermedades periodontales.

Sus resultados indican que:  los polifenoles del vino tinto modulan varios componentes inflamatorios liberados por los macrófagos, un tipo de células inmune, en respuesta a estímulos bacterianos. De forma específica, los polifenoles eliminan e inhiben la producción de radicales libres por los macrófagos al controlar las proteínas intracelulares que participan en su liberación.

Cabe señalar que según palabras de los científicos, las propiedades antioxidantes podrían ayudar en el tratamiento de enfermedades periodontales inflamatorias así como en la prevención de las mismas.

Fuente: Planeta Pro Dental