LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER ORAL

En  entrevista para Televisión Universidad de Concepción (TVU) la especialista en Patología Oral, Dra.  Milly Yañez -quien se desempeña como odontóloga en el Hospital Las Higueras, Talcahuano- realizó algunas recomendaciones para prevenir y para detectar el cáncer oral a tiempo.

“En la boca para poder reconocer el cáncer en etapa temprana es importante que la población se haga una revisión constante en la boca. Hay que prestar una especial atención a las lesiones blancas que después van pasando a lesiones de color blanco con rojo y que después se convierten en úlceras. Cualquier lesión que permanezca más de 15 días debe ser revisada por un odontólogo”, reafirma Yañez.

La especialista puso énfasis, primero en lo positivo que es que la boca sea visible y fácil de revisar, y segundo en que el cáncer oral es prevenible en el 90% de los casos, principalmente dejando de fumar y no bebiendo alcohol en exceso, “si eso se cumpliera el 90% del cáncer oral en mundo, estaría erradicado”, asegura.

La doctora Yañez comenta que los pacientes con más de 50 años que fuman una cajetilla diaria, que bebe en exceso y que por beber no se lava bien los dientes y que tampoco se alimenta bien. La doctora destacó que últimamente ha habido casos de pacientes de 30 años, deportistas y con buena alimentación, con cáncer oral. “Esto puede deberse a la poca protección solar en la zona del labio, pero también se está investigando la posibilidad de que tenga relación con el virus papiloma humano”, confirma la doctora Yañez.

Finalmente se destaca la campaña “Saca la lengua” y se invita a la población a seguir la página e informarse en www.previenecanceroral.com.

Fuente: tvu.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App