Salud Bucal en niños

En una entrevista con CNN Chile, Macarena Fuenzalida, odontopediatra de Clínica Norden, ubicada en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile, entregó consejos para la salud bucal de los más pequeños.

Una boca sana es parte de la salud general, está conectada al bienestar físico y con la autoestima. Estos hábitos se inculcan desde los primeros años de vida y son los cuidadores los que están a cargo de enseñarla.

La buena alimentación y evitar algunos hábitos nocivos como chuparse el dedo, comerse las uñas o morder objetos, son parte de una buena práctica para mantener una buena salud bucal la que va a prevenir la formación de caries, la inflamación de encías (gingivitis) y las anomalías en los dientes y huesos que soportan los dientes.

En relación al miedo que puedan sentir los niños al ir al dentista, la doctora recomienda provocar un cambio en la disposición de los pacientes al dentista. La educación del autocuidado es una excelente herramienta para mejorar ese temor.

La Sedación Consciente, permite bajar los niveles de ansiedad en la visita al dentista, e incluso lograr que sea una experiencia agradable. Esta práctica no es riesgosa, se utiliza óxido nitroso que es un gas no tóxico, levemente anestésico, incoloro, no inflamable con olor y sabor suavemente endulzado.

Fuente: CNN CHILE

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App