Conoce los alimentos que pueden manchar tus dientes

Son varios los alimentos que caben en esta categoría, pero no por eso debemos dejar de consumirlos, más bien, hay que mantener una correcta higiene bucal y los cuidados necesarios para disminuir el daño en la dentadura. Consumir estos productos con moderación o acompañarlos de otros que equilibren sus efectos negativos.

Según un estudio realizado en Sanitas de Salud Bucodental, España 2019. La eliminación de estas manchas a través de blanqueamiento es una de las soluciones más buscadas, ocupando el tercer lugar como tratamiento de estética, por detrás de las higienes dentales y la reconstrucción de piezas.

Según la doctora Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, “no es necesario dejar de disfrutar de aquellos alimentos que, por sus características, pueden manchar la dentadura, pero sí hay que tener en cuenta una serie de hábitos para minimizar su impacto”.

Frutos Rojos

Los frutos rojos como los arándanos, las moras y las granadas contienen pigmentos oscuros que pueden dejar residuos en los dientes. «No hay que descartarlos, ya que tienen una gran cantidad de antioxidantes, pero es importante que no olvidemos cepillarse correctamente los dientes tras su ingesta», apunta la odontóloga.

Salsa de tomate

La salsa de tomate es una preparación que, además de contener un color altamente pigmentado, también es ácida, lo que puede ablandar la capa de esmaltado de los dientes y hacerlos más porosos y susceptibles a las manchas, según explica la experta.

Remolacha

La alta pigmentación de la remolacha hará que se oscurezcan los dientes. Para evitarlo, no hay que olvidarse de un buen cepillado después de consumirla.

Vino tinto

Es uno de los productos que más tenemos que vigilar si queremos mantener las manchas a raya. Además de teñir nuestros dientes y producir un notable efecto antiestético mientras lo tomamos, a largo plazo y consumido de forma habitual, provoca la aparición de manchas en los dientes. Esto se debe a los taninos que contiene, una sustancia que decolora nuestros dientes, dándoles una apariencia más oscura. «La correcta higiene bucal tras su consumo es fundamental», recomienda la odontóloga de Sanitas.

Vino blanco

Aunque el vino blanco no causa efectos tan notorios como los que provoca en los dientes el vino tinto, su acidez puede provocar también un oscurecimiento del esmalte dental.

Refrescos

Los colorantes de los refrescos también pueden afectar al esmalte dental. Un consejo para que su impacto sea menor será utilizar una pajita par aque el contacto de la bebida con los dientes sea menor.

Café y te

Terminar las comidas con un café o un té suele ser una práctica habitual, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que ambos contienen taninos, lo que favorecerá la apariencia más oscura de la dentadura. Además, pueden alterar el equilibrio de la flora bacteriana y favorecen la formación de placas de sarro. «Mezclarlos con leche minimizará su efecto», asegura la odontóloga de Sanitas Dental.

Fuente: abc.es 

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App