Tamara Zurita pudo ser identificada gracias a un análisis odontológico

En conjunto, el odontólogo forense y su odontólogo tratante- quien aportó con las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica y dar con la identidad de las osamentas halladas en el río Bío bío- pudieron identificar que los restos correspondían a Tamara Zurita, joven de 21 años desaparecida desde septiembre 2018.

En estos casos en donde se ausenta tejido humano y/o el deterioro de éste, la identificación no es posible a través de huellas dactilares, por lo que la odontología forense es fundamental para identificar los restos encontrados.

El SML puso a disposición del caso un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en tanatología, odontología y antropología forense, quienes buscarán la data y posibles causas de muerte de Tamara, además un estudio antropológico que determine si presenta lesiones atribuibles a terceros.

Fuente: El Desconcierto

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App