Libro: “Historia de la Implantología Oral en Chile”


Para comienzos de mayo 2019, se espera el lanzamiento del libro Historia de la Implantología en Chile, RELATOS de Sebastián Jiménez P., periodista y director ejecutivo en  webdental.cl, quien se dedicó por más de tres años al estudio y recopilación de información, en conjunto a la Sociedad de Implantología Oral de Chile.

 “Cuando asumimos el desafío, junto a la Sociedad de Implantología Oral de Chile, de recopilar la historia de la Implantología Oral en nuestro país, simplemente fue un honor, un orgullo sentir que podíamos tener acceso a conocer cómo se fue formando la especialidad, cómo distintos grupos de estudio lograron aunar criterios para presentar el primer programa de especialidad de Implantología Oral en latinoamérica, el que se realizó bajo el alero de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.  Y así mismo, como luego de bastantes dimes y diretes (y de historias bien sabrosas), lograr la consolidación de la Sociedad de Implantología Oral de Chile, la que cuenta con más de 20 años y siendo una de las más importantes de Chile”, confiesa el periodista.

La Historia de la Implantología Oral en Chile,  es contada gracias a las ganas y la inquietud por la investigación y desarrollo clínico de diversos grupos de estudio, compuesto por especialistas de distintas ramas de la odontología, sumado a la confección del primer programa de especialidad en Implantología Oral y Bucomaxilofacial en latinoamérica, desarrollado y presentado por la facultad de Odontología de la Universidad de Chile, más la visión y empuje de cirujano dentistas convencidos de la revolución que supondría el advenimiento de la oseointegración y los implantes dentales, pero más que todo a la unificación de criterios, el respeto,  el consenso y el trabajo en equipo.

Los relatos, narrados en el presente libro, explica Sebastián Jiménez “son contados por algunos de los visionarios que formaron parte importante de la Historia de la Implantología Oral en Chile.  Con este trabajo de investigación, buscamos dejar un legado a las nuevas generaciones con respecto a cómo se formó esta implantología en este lejano país”.

El periodista finaliza agradeciendo a todos quienes lo hicieron realidad, “como siempre lo he hecho, creo que es sumamente importante darle las gracias pertinentes al equipo de profesionales que colaboró en el éxito de esta gran cruzada. Tuvimos un grupo de expertos en audiovisual y diseño gráfico, que permitieron la materialización del libro.
Agradecer a las personas que nos ayudaron con la investigación para construir la historia y los relatos. Por supuesto, al equipo webdental.cl por su constante apoyo, sin ellos todo lo que hemos logrado no existiría.
Agradecer a mi mujer y mi familia, pilar fundamental de todo lo que hemos construido y también a los dentistas por su cariño y apoyo.
A los distintos especialistas que siempre nos han dado un abrazo, un ánimo cuando lo necesitamos y que se consolida en una materialización de algo importante que esperamos sea bibliográfico y que sea un súper aporte para la odontología”
.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App