¿Estás investigando o estudiando?, Descubre aquí los 8 mejores buscadores académicos

Estamos en tiempos en los que las “fake news” abundan por las redes sociales y la web, es por eso que se torna cada vez más importante confiar en el buscador y la fuente de la información que estamos citando.

Google, es el buscador más utilizado en internet. Sin embargo, a la hora de buscar contenido más específico y de calidad dirigido para una tesis, investigación o algún trabajo académico, es necesario contar con un buscador especializado, pues no puedes citar fuentes de dudosa procedencia.

A continuación, te daremos a conocer los 8 buscadores imprescindibles para que los guardes en tus favoritos:

  1. Google Académico: Este sitio permite buscar información de diversas disciplinas en formatos como tesis, artículos e incluso libros. Brinda además la posibilidad de consultar las referenciasy fuentes de cada texto.
  2. HighBeam Research: es una gran biblioteca de recursos con datos especializados para profesionales y estudiantes de todas las disciplinas académicas. En este buscador se pueden encontrar revistas especializadas, investigaciones publicadas, libros y artículos, a los cuales se puede acceder por tema, autor o evento.
  3. Chemedia: se destaca por ser un buscador muy sencillo, pero eficaz. Se pueden encontrar documentos, artículos, revistas y libros de contenido especializado sobre diversos temas. El plus de este buscador es poder descargar en PDF el contenido que desees.
  4. Redalyc: este sitio web es parte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Funciona como un buscador de recursos académicos de carácter científico.
  5. Academia.edu: es más que un buscador, es una red social de profesionales, estudiantes e investigadores. Lo interesante de este medio, es que permite crear contactos en cada ámbito y disciplina.
  6. RefSeek: es considerado uno de los motores de búsqueda de contenido académico más sencillos y eficaces. Esta herramienta permite hallar la dirección de páginas web verificadas, enciclopedias, revistas especializadas y documentos publicados.
  7. Scielo: es una de las más famosas bibliotecas en línea, utilizada, principalmente, por millones de usuarios en Latinoamérica y el Caribe.
  8. ERIC: es un buscador que forma parte de la iniciativa del Centro de información de recursos educativos del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos.
Fuente: Universia México

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App