Simposio Internacional: Nueva Clasificación de la Enfermedad Periodontal y Periimplantar

Los días 04 y 05 de enero 2019, se realizó el Simposio Internacional el que se desarrolló en la Universidad de Los Andes, facultad de Odontología.

En junio 2018, se anunció una nueva clasificación para las enfermedades y condiciones periodontales y periimplantarias. Ésta, se basa en la última evidencia disponible e incluye un sistema de etapas y grados para la Periodontitis, indicando la severidad y extensión, tomando en cuenta la experiencia pasada del paciente y su estado de salud general.

Un completo resumen y el reporte de consenso fue publicado simultáneamente por las revistas de periodoncia: Journal of Periodontology y Journal of Clinical Periodontology. Esta nueva clasificación es el resultado de un workshop organizado por la Academias de Periodoncia Americana y la Federación Europea de Periodoncia y que tuvo lugar en Chicago durante noviembre  2017. Este encuentro incluyó a más de 100 especialistas de todo el mundo.

El siguiente paso es difundir esta nueva clasificación entre los distintos especialistas del área de la odontología debido a que esta contiene grandes cambios en relación a la clasificación del año 1999, lo que refleja un mayor entendimiento científico de la enfermedad periodontal y periimplantaria.

La jornada contó con destacados conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos, Dr. Mariano Sanz (España), Dr. Marc Quirynen (Bélgica), Dr. Antonio Sanz (Chile). Así mismo, se contó con la fundamental participación del equipo docente de Periodoncia de la Universidad de los Andes.

Ver Galería de fotos en nuestro facebook (clic aquí)

Fuente: Simposio Perioimplante

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App