Palabra de expertos: Dr. Joseph Kan, Dr. Peter Nordland y Dr. Charles Goodacre

joseph-kan

Durante el Congreso Regional de las Americas de la FDI, tuvimos la oportunidad de compartir con verdaderos referentes mundiales en sus respectivas especialidades, quienes gustosos dejaron algunos comentarios y sugerencias para los Cirujano Dentistas de nuestro país:

Para el reconocido profesor norteamericano, Dr. Joseph Kan: “Sin dudas el mayor avance en implantología ha sido el manejo de la estética y de los tejidos blandos. Hace 15 años atrás los odontólogos no teníamos idea de cómo tratar los tejidos alrededor del diente. Ahora es fundamental”. En ese mismo sentido, asegura que “La implantología ha tenido un gran desarrollo. Mirando al futuro pienso que el desarrollo de la regeneración, la clonación de dientes, el aspecto más bioquímico, es el camino que hay que seguir”. Como consejo para la Odontología del mañana, el Dr. Joseph Kan es enfático en señalar que “lo importante es trabajar duro, conocer y estudiar los temas más importantes a nivel mundial, ahora con internet se pueden tener acceso más simple a la información. Es de vital importancia agrandar el conocimiento que tenemos sobre lo que hacemos”.

linea

Peter-Nordland

Por su parte, el experto en microcirugía periodontal, Dr. Peter Nordland explica que: “En términos de seamos capaces de recrear o reaparecer tejidos, huesos o sub tejidos, se están desarrollando herramientas más predecibles y estéticas. Tratamos de devolver a su normalidad al paciente cuando ellos han perdido no solo los dientes, sino, huesos o encías. En la actualidad estamos listos para realizar esto de manera más eficaz que antes. Además, ahora lo podemos lograr sin causar dolor en el paciente. Este es uno de los más extraordinarios aspectos en la periodoncia y en la cirugía plástica oral. Muchas de las cirugías se pueden llevar a cabo con un trabajo más exacto y preciso. Esto da excelentes resultados y es uno de los grandes cambios que se han dado recientemente”. Dejando su consejo, el Dr. Nordland, admite que “esta reunión de FDI está otorgando educación. Mientras mejor educación se tenga, mejores decisiones se pueden tomar. Participar de Congresos como estos es uno de los mejores caminos para elevar el nivel de conocimiento. El objetivo es ayudar a los odontólogos a ser mejores profesionales y que puedan tomar las mejores decisiones. Tener una especialización, en mi opinión, ayuda en el crecimiento cognitivo. Vivimos en la “era de la especialización”. Este tipo de encuentros ayudan a saber cuál de los campos de la odontología puede ser el más llamativo para un futuro profesional, cuál de ellos los puede hacer felices y sentirse completos. Entones la tarea es identificar cual es el objetivo y poner todo el corazón para poder desarrollarlo”.

linea

charles-goodacre

En tanto, Dr. Charles Goodacre referente mundial de Odontología Restauradora Estética, pensando en la era de las comunicaciones, indica que “Hoy, tenemos que tener el conocimiento para responder a todas las preguntas de los pacientes”. Y comparte el siguiente anécdota “Yo tengo un paciente que vino a mi consulta a conversar sobre una de mis publicaciones. La había leído completa y me hizo preguntas sobre este artículo, fue sorprendente”.
Entrando en materia acerca de su especialidad, el profesional asegura que ““Actualmente uno de los avances más importantes aparte del aspecto biomecánico, es la composición de los implantes y el tratamiento, que se le da al paciente en el largo plazo para que este pueda tener una buena higiene. Esto último es algo fundamental”.
Para finalizar, el profesor de la Universidad de Loma Linda (California), sostiene que “en la actualidad tenemos un abanico inmenso de fuentes de información y todos pueden aprender de ellas. Para mantener la precisión y perfeccionarse, el odontólogo tiene que necesariamente ir a reuniones dentales y también leer diarios e informarse lo mejor posible respecto a este tipo de temas (…) El conocimiento crece muy rápidamente. Si alguien se queda atrás, es imposible de alcanzarlo”.

linea

kan-goodacre-kleinman

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App