Curioso estudio indica que las mujeres son menos temerosas al dentista que los hombres

quien teme más al dentista 1

Clínicas dentales de España y Portugal han trabajado en conjunto y han realizado un llamativo estudio que busca mostrar la realidad de quien teme más al dentista, las mujeres o los hombres.

El particular análisis demostró que las féminas visitan con más frecuencia al odontólogo, a diferencia de los hombres de quienes dicen “temer” más al dentistas.

Los investigadores aseguran que “el 76 % de los encuestados afirma tener un dentista al que acude al menos una vez al año, frente al 26 % que no va en el año. La franja de edad más responsable con su salud dental es de entre 36 y 46 años. Lo que llamó mucho la atención de estudio es que las personas mayores de 60 años tienen el mayor porcentaje de participantes que no cuentan con dentista regular.

Esta franja de edad es en la que se encuentra más patología por lo que estos datos son sorprendentes. Las generaciones más jóvenes crecen con una mayor conciencia de prevención de problemas de salud, con unas mayores inquietudes estéticas y por lo tanto podemos prever una tendencia a que disminuya la media de edad de las personas que acuden al dentista con regularidad”, apuntó el informe.

Mujeres las más valientes

Lo datos revelaron que: “hemos encontrado que las mujeres podrían tener mayor conciencia de prevención y se preocuparían más por su salud oral”

Además las mujeres buscan siempre la belleza y la estética para ellas es vital a lahora de desarrollarse en cualquier actividad, por lo tanto una buena sonrisa, aparte de una buena salud oral, garantiza un alto autoestima y buenas relaciones sociales, entre otras cosas.

Interesante y llamativo estudio que seguramente causará risas y sorpresa en los más “rudos”.

Fuente: laprensagrafica.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App