Dr. Luis Carrasco: El Odontólogo de la navidad

Las fiestas de fin de año son una tradición que nos gusta compartir en familia. Hay quienes hablan del “olor a navidad”, lo que no lleva al recuerdo, ese aroma especial de las galletas de jengibre, la cola de mono y el pan de pascua.

La alegría e ilusión de los más pequeños, quienes creen en el cuento del viejo pascuero, hace que nos encontremos con nuestro niño interior. Los colores rojos, verdes y dorados, tan característicos de estas fechas, logran impregnarse en nuestra memoria, la que nos indica que se acerca esta fecha tan especial para el mundo entero.

Para el Dr. Luis Carrasco, jefe del Servicio de Odontología y Maxilofacial en el Hospital Clínico Félix Bulnes, la navidad es una fecha en la que guarda sus mejores recuerdos.

En 2008, el Dr. Carrasco -quien siempre ha tenido una fuerte pasión por el periodismo y el área audiovisual- se propuso acercar la navidad a su lugar de trabajo, y gracias a su talento como guionista, logró crear el primer video navideño junto a su equipo, el que trajo grandes resultados positivos, no sólo en llevar la navidad hacia el hospital, sino que también en crear un ambiente laboral excepcional.

“En 2008, empezó la travesía, junto al equipo de mi sección, hicimos el video de navidad y lo enviamos como saludo. El material era absolutamente artesanal, pero a la gente le gustó, incluyendo al director del hospital”, recuerda el doctor.

La idea se transformó en tradición en 2011- comenta Dr. Carrasco – explicando que ese año comenzaron a grabar el video en julio con el fin de tener como locación la nieve, “fue una verdadera aventura grabar ese video, tanto para mí como para el equipo, la experiencia tuvo buenos resultados . ”

La idea empezó a profesionalizarse cada vez más, gracias a la gran disposición que han tenido las personas que han participado en la creación de estos videos.  “Esto ha sido un gran trabajo en equipo, los últimos videos han sido realizados junto a mi amigo Oliver Shaw, quien trabaja en Canal 13, gracias a él la calidad de las filmaciones empezaron a ser más profesionales, llegando a realizar grabaciones con cámaras de cine”.

Con estos singulares videos, Dr. Carrasco ha sido entrevistado en CNN, Publimetro y SoyChile “les llama la atención que los dentistas del servicio público hagan estas cosas”, resalta.
“Como anécdota, el 2013, armé el árbol de navidad en septiembre para comenzar a grabar el video en mí casa. Muchas veces me reía solo de tan solo pensar lo que pudieran creer de mí los vecinos del edificio del lado de mi casa, quienes tenían una amplia vista de mi casa”, contaba entre risas.

“Hay gente que sin pedir nada a cambio ha colaborado con estos videos, y que sin ellos no habría sido posible. Por ejemplo, en una de las historias, quise que se mostrara el nacimiento de Jesús, la que se tituló “Un niño pobre nació en Belén”. La complejidad de realizarlo, fue por el clima, pues los campos en esas fechas están todos florecidos y verdes. Queríamos representar el lugar de Belén, y lo encontramos en Colina, donde me contaron que es octubre el lugar quedaba seco, viéndose muy árido, finalmente construimos ahí el pesebre. Pero eso no era todo, nos complicaban los trajes, como el de los Reyes Magos. Conversando con uno de los internos de la Universidad San Sebastián, este nos comentó que tenía una amiga de vestuario en Canal 13. Resulta que esta chica, no sólo nos facilitó los trajes de Reyes Magos, sino que también nos colaboró en nuestro video.
El video incluía animales de granja, ovejas, vacas y caballos “teníamos un burro, pero este se enojó y casi nos bota el video”
, recuerda con gracia.

La tecnología, en la creación de estos videos, es de película. En 2017 la grabación se realizó con cámara de dron, “para el año pasado, se me ocurrió escribir un video en donde el viejo pascuero estuviera en la luna, con un viejo pascual de verdad. Contacté a uno y cuando me visitó quedé sorprendido, ¡era igual!, era a quien buscaba. La protagonista de esta historia era una niña, hija de una colega, quien con su actuación ayudó a que la historia resultara muy emotiva”.

La gran sorpresa para este año 

“Para este año, busco algo especial, buscando me encontré con el nombre de Dr. Julio Rojas, y a mi sorpresa, me entero que es colega y que además es un reconocido guionista a nivel nacional e internacional. Le comenté de lo que hacíamos, y le pregunté si me podía ayudar con la historia, llevaba tiempo intentado crear una historia que relacionara el diente de leche con la navidad desde la emoción de un recuerdo”.

“Julio fue muy amable, me comentó que le había gustado lo que hacíamos y que encantado nos ayudaba. En ese entonces él se encontraba en México, días después me hizo llegar el guion, le hice sólo unas pequeñas modificaciones, pero es una tremenda historia, la que reservamos para que sea una sorpresa. Ya está lista la locación, y mi gran amigo Oliver está dispuesto a ayudarnos, una vez más” finalizó el doctor.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App