Tecnología digital: una gran aliada en salud

En el hospital regional de Copiapó, se ha incorporado una nueva adquisición que consta de equipos para radiografías 2D y 3D extra e intra oral de la marca Dürr Dental -a través de su distribuidor de imagenologia LINEMED- los que serán usados en tratamientos de ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, entre otros.

Los resultados de una radiografía podrían llegar a tardar hasta dos semanas. Estos tiempos serán reducidos gracias a que el servicio dental del hospital ha cambiado la tecnología de análogo a digital. Esta tecnología de alto nivel es única entre los centros asistenciales de la zona centro norte del país.

En entrevista con 24 Horas Atacama, Jaime Feijoó, director del hospital regional de Copiapó, manifestó: “ Esto es un tremendo avance que se ha dado en el servicio dental, donde pasamos de una tecnología a otra. Pasamos al sistema digital en cuanto a lo que tiene que ver con la parte imaginológica que se entrega a los pacientes”.

Así mismo, Emilio Ríos, director del servicio de salud de Atacama, recalcó que, “son equipos que vienen a dar soporte en las atenciones dentales que se realizan en la región. Va a poder entregar satisfacción usuaria en la localidad en donde viven”.

Con el sistema análogo, se podían realizar más 8 mil radiografías anuales, esta cifra podría aumentar en un 50 por ciento. A su vez, evitarán el uso de químicos, pues era la única forma de revelar las imágenes, las que ahora serán impresas.

Para el jefe del Servicio Dental de Copiapó, Dr. Carlos Rojas, esto marca un antes y un después, “Tenemos un aporte significativo a lo que se refiere al medio ambiente. Teníamos que revelar radiografías de manera tradicional. Esto quiere decir que manipulábamos líquidos y químicos de alta toxicidad, que exponían a los funcionarios y pacientes”.

Rocco Landauro – Gerente comercial empresa LINEMED: “Hoy el hospital de Copiapó puede sentirse orgulloso de contar con uno de los servicios de radiología dental con mayor tecnología a nivel nacional. Nosotros como distribuidor junto con el apoyo de la marca Dürr Dental continuamos con una constante capacitación enfocada a los profesionales a cargo del proyecto, con esto buscamos que toda esta inversion del hospital se vean reflejadas en el mutuo objetivo final, mejorar el servicio al paciente”.

Según informa 24 Horas Atacama, las máquinas de imaginología dental, fueron financiadas con fondos FNDR, con una inversión de más de 100 millones de pesos. Se espera que puedan estar habilitadas dentro de las próximas dos semanas siguientes.

Fuente: 24 Horas Atacama

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App