Masivos despidos a funcionarios públicos generan controversia

Una declaración pública realizó el Colegio de Cirujano Dentistas este miércoles 05 de diciembre debido a los masivos despidos de funcionarios públicos.

“En las últimas semanas diferentes entidades de funcionarios públicos han denunciado la desvinculación de dos mil trabajadores de los servicios públicos del país, afectando a personal con más de una década de trayectoria e indiscutidas competencias técnicas”, así comienza la declaración del Colegio de Cirujano Dentistas.

En el escrito, el gremio condena estas exoneraciones, “en el ámbito de la salud dental afectan a personal de un alto perfil técnico y experiencia, que en su desempeño se han destacado por el compromiso y eficiencia en la implementación, fiscalización y seguimiento de las políticas de salud pública que el país lleva adelante”.

Así mismo, la declaración llama a las autoridades a entregar una pronta respuesta, “por estas medidas injustas que han significado la separación de sus funciones de nuestros colegas cirujano dentistas, que habiéndose desempeñado por años en diferentes gobiernos, hoy son expulsados sin mayores explicaciones al carecer de una debida estabilidad laboral que deberían tener los funcionarios que prestan servicios al Estado chileno”.

Finalmente, el gremio concluye que, “es imperioso subsanar a la brevedad esta situación, pues cada gobierno se verá en la tentación de utilizar el aparato público como caja pagadora de favores o lealtades políticas, lo cual va en detrimento del importante rol que juegan los cuadros técnicos, los que, debido a su formación y competencias son tan difíciles de adquirir por lo especializado de las tareas que cumplen en beneficio de todos los chilenos”.

Fuente: Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App