Dr. Marcelo Veloso, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía cabeza y cuello

“El cáncer de cabeza y cuello, particularmente el cáncer intraoral presenta características que hacen que debiera ser una de las neoplasias de mejor manejo en la oncología. Esto está dado pues los principales implicados en su etiología son el tabaco y el alcohol, ambas condiciones perfectamente prevenibles con educación y programas educativos. Además su sintomatología rápidamente lleva a una consulta generalmente precoz por úlceras, aumento de volumen o masas cervicales. También estas lesiones están a la vista del clínico, quien con un buen entrenamiento, un examen físico dirigido y con alto índice de sospecha, puede llegar a un diagnóstico oportuno. Esto trae consigo la detección de lesiones en estadios precoces lo que lleva a tratamientos menos mórbidos, más efectivos y con mejor pronóstico funcional.

Es por ello que los odontólogos juegan un papel fundamental en el manejo integral de esta patología, especialmente en el diagnóstico oportuno y la derivación precoz en el tratamiento, preparando al paciente en la fase preoperatoria, ayudando en la planificación protésica funcional y en la rehabilitación superior”.

Dr. Marcelo Veloso, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía cabeza y cuello, Instituto Nacional del Cáncer, Chile. Por el Día Latinoamericano de la lucha contra el Cáncer Oral. 

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App