Primer Congreso Latinoamericano de Ortodoncia Lingual

 

Durante los días 9 y 10 de noviembre, se realizó en nuestro país el primer Congreso Latinoamericano de Ortodoncia Lingual, el que tuvo lugar en el Hotel Courtyard by Marriott (Las Condes).

Con la participación de conferencistas reconocidos a nivel mundial en la materia y un marco de asistentes que superó los 100 especialistas, la experiencia fue catalogada como un éxito rotundo.

Entre los expositores, se destacaron los connotados especialistas: Dra. Carla Giménez (Brasil), Dra. Gabriela Davicino (Argentina), Dr. Valter Arima (Brasil), Dra. Regina Bass (Argentina), Dr. Alfredo Gilbert (México), Dr. Eduardo Álvarez (Chile), Dr. Ricardo Gallardo (Chile), Dr. Rubens Demicheris (Uruguay), Dr. Marcos Prieto (Brasil) y Dr. Henrique Valdetaro (Brasil). 

VER FOTOS EN NUESTRA GALERÍA EN FACEBOOK (AQUÍ)

“La ortodoncia tiene una serie de paradigmas. Dentro de ellas, está la satisfacción de dar lo mejor a nuestros pacientes, no sólo en términos clínicos, sino que también en términos de la aceptación de estos tratamientos, y creo que la ortodoncia lingual, junto con otras disciplinas estéticas, van a cumplir con esas expectativas de los pacientes”, afirmó el  Dr. Cristobal García, presidente de la Sociedad de Ortodoncia de Chile.

Por su parte, el Dr. Ricardo Gallardo (coordinador del congreso), confesó que “queremos que este sea un inicio de otros proyectos, necesitábamos que tuviéramos buena concurrencia para poder seguir apostando a otros eventos, quizá con la participación de conferencistas de otros continentes, estamos contentos”.

“Estoy muy feliz de estar en Chile. Agradezco la invitación de mi amigo Ricardo Gallardo y la presencia de todos, también a la gente que organizó este Congreso, quienes confiaron en que presentara mi experiencia y Hybrid System que desarrollé en mi país. Estoy feliz de saber que acá en Chile tenemos este tipo de extraordinarios congresos. Sin dudas, este es el primero de muchos otros”, expresó emocionado el Dr. Valter Arima tras su participación en el Congreso.

Los profesionales coincidieron en que -de aquí a cinco años- la Ortodoncia Lingual estará completamente digitalizada, siendo un excelente beneficio para pacientes y ortodoncistas. Además, coinciden en que Chile ha sido el que ha dado el primer puntapié con la realización de este importante primer encuentro Latinoamericano.

“Este Congreso es un puntapié inicial para establecerse como un punto de referencia para la Ortodoncia Lingual en Latinoamérica, y por qué no, en el mundo”,
Dra. Regina Bass.

“Creo que en un par de años la ortodoncia va a ser digital, sobre todo en ortodoncia lingual, en labial no va a ser tan necesario, pero en lingual, por lo difícil que es acceder a la cara interna de los dientes, vamos caminando hacia lo digital, eso es lo que ya está pasando en todo el mundo”, apuntó Dr. Alfredo Gilbert.

“La ortodoncia en general está pasando por un tiempo muy complejo, por cambios que no sabemos si son para mejor o para peor, pero considero que un congreso de ortodoncia lingual puede demostrar la capacidad de técnica con ortodoncia efectiva” comentó el Dr. Henrique Valdetaro. 

“Todos los ortodoncistas, de aquí a 10 años deberían hacer lingual. Cada vez, los pacientes están más informados y van a pedir más ortodoncia lingual.
Pienso que es una obligación para los ortodoncistas ahondar en esta técnica”, aseguró el Dr. Eduardo Álvarez. 

“Lo importante es que los colegas han tratado de mantener una calidad y una eficiencia de las mejores. Tratando de asistir y de poder traer a los mejores profesionales”,
confesó el Dr. Mauricio Rosenberg, vice presidente de CONACEO. 

“Realmente tiene que ser una pasión y el principal interés debe estar representado por la juventud que es el progreso”,
comentó la Dra. Gabriela Davicino
.

“Es importante que se haya realizado el primer Congreso Latinoamericano en Ortodoncia Lingual, porque para Latinoamérica es difícil encontrar estas instancias de reunión y de poder trasmitir nuestras experiencias de cada país y así retroalimentarnos”, contó el Dr. Rubens Demicheri, sobre su apreciación de la realización de este primer Congreso. 

Finalmente, muchos asistentes quedaron conformes con las experiencias y conocimientos compartidos en lo que fue este primer Congreso Latinoamericano de Ortodoncia Lingual.  

VER FOTOS EN NUESTRA GALERÍA EN FACEBOOK (AQUÍ)

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App