Colegio de Dentistas denuncia a Megaprestadores por conductas reñidas con la ética

Una denuncia, ante el Ministerio y la Superintendencia de Salud,  interpondrá el Colegio de Cirujano Dentistas en contra de dos megaprestadores por fomentar entre sus especialistas sobretratamientos con sus pacientes.

Dr. Jaime Acuña, Vicepresidente de la entidad gremial, a través de redes sociales exhibió una carta dirigida a los implantólogos y diagnosticadores de Uno Salud, que premia a aquel que más implantes haya instalado, con dos entradas al Simposio Anual de BioHorizons, alojamiento por 4 días, desayuno, almuerzo y la entrada a una cena de gala, en Croacia.

Así mismo -expuso Acuña- el megaprestador Red Salud, ofrece un curso para los profesionales que instalen más implantes, “veremos quiénes de los postulantes han vendido mayor cantidad de implantes y podrán participar de forma gratuita en este curso”, sostuvo.

Acuña alertó que estas conductas “estimulan la sobre indicación y daña la relación dentista-paciente”. Además hizo un llamado a las autoridades de Salud  a asumir y enfrentar “con decisión y determinación estas malas prácticas para terminar de una vez por todas con el abuso a los pacientes”.

A través de redes sociales, distintas sociedades científicas odontológicas se han manifestado ante esta situación,  entre ellas Sociedad de Implantología Oral de Chile, Sociedad de Ortodoncia de Chile, Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile, Sociedad de Endodoncia de Chile, entre otras.

 

“El ejercicio de los profesionales de la salud no debe ser -no podría ser por su naturaleza y fines- una actividad exclusiva o predominantemente lucrativa, es decir, concebida como un simple negocio para multiplicar sin límites el dinero invertido” Dr. Alejandro Goic, ex presidente de la Academia Chilena de Medicina.

Fuentes: Colegio de Dentistas y Scielo-Ética Médica.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App