La sonrisa, el reflejo del alma

Jay Weinstein, fotógrafo y autor del proyecto “Les pedí que sonrieran”, quien en 2013, en un viaje en Bikaner, en los desiertos de Rajastán, India, realizó el documental.

“La lente de la cámara enfocada, mi dedo se puso a disparar. ¡Sonríe!, grité. Y se transformó. Su rostro irradiaba calidez, sus ojos brillaban con un humor que yo añoraba por completo. Incluso su postura se suavizó. Supe entonces cuál sería mi próximo proyecto. Así que nació “Les pedí que sonrieran”. Quería documentar el efecto de la sonrisa humana en una cara desconocida”, comenta en su blog personal, Jay Weinstein

En nuestro país, en agosto de este año, se dio a conocer una encuesta realizada por la empresa Ipsos que investigó la calidad y acceso a las atenciones dentales que tienen las personas en más de 20 países del mundo. Lamentablemente, Chile le ubicó en el último lugar en cuanto la percepción que tienen los connacionales de contar con una asistencia de salud dental adecuada.

La investigación determinó que apenas un 29% de los encuestados afirmó contar con una asistencia adecuada para sus necesidades de salud dental.

¿Cuántas veces al año van los chilenos al dentista?, fue una de las preguntas de la encuesta, en las que arrojó como resultado que sólo un 12% va tres o más veces; mientras que un 32% con poca frecuencia y un 15% nunca.

 “Según un informe del Ministerio de Salud, actualmente la lista de espera para una consulta de especialidad médica es de 1.620.000 personas, de las cuales  411.000 corresponden a especialidades odontológicas. Es decir, el 25% del total de la lista, lo conforman pacientes con problemas de salud bucal” afirmó el Dr. Jaime Acuña, Vicepresidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile.

Fuente: Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App