Dr. Luis Felipe Jiménez: FDI’s 1st Las Americas Regional Congress

dr_LuisFelipeJimenez

Entre el 26 y 28 de Marzo del presente año se llevará a cabo el FDI’s 1st Las Americas Regional Congress. El evento que reunirá a más de 130 speakers de relevancia mundial y que quedará marcado en la historia de la odontología de nuestro país. Por primera vez Chile será sede de un evento de esta envergadura a nivel latinoamericano y mundial.

El Dr. Luis Felipe Jiménez, Director del Departamento Científico del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, explicó la expectación que existe frente a un Congreso odontológico de esta magnitud.

¿Cómo evalúa la realización de este congreso, desde el punto de vista del aporte que significa para el desarrollo científico profesional de la Odontología en Chile?

“Primero que todo, siempre para la Odontología nacional es trascendente que ocurran eventos internacionales en las distintas áreas de la profesión. En esta oportunidad, este Primer Congreso FDI Regional Las Américas contará con una amplia participación de parte de especialistas de todo el mundo y, por supuesto de nuestro país también”.

Además agregó: “es una excelente oportunidad para que los odontólogos de nuestro país y de los demás países desde donde nos visitarán, tengan la posibilidad de conocer los últimos adelantos que serán expuestos -tanto en conocimiento como en tecnología”.

Al tratarse de un Congreso Interespecialidades que reúne a diversas áreas de la Odontología.  ¿Cuáles son sus expectativas, a nivel gremial, en relación al importante aporte que supone para el conocimiento científico de quienes participen?

“Desde la perspectiva que otorga el trabajo gremial, uno siempre espera que los y las colegas respondan adecuadamente a una convocatoria de estas características. Si bien es cierto, es un congreso con alcance regional, es un evento propio de la FDI, organización de la cual el Colegio es miembro regular. Por lo tanto, en ese sentido, contar con la convocatoria que esperamos, no sólo es un respaldo al Colegio y a la SOCH, sino que a la misma Federación Dental Internacional. Entonces, por cierto que las expectativas son altas”.

Asumiendo su rol de Director del Departamento Científico del Colegio. ¿Cuál es el aporte que significa el Primer Congreso FDI Regional Las Américas para los distintos programas e innovaciones de la Odontología Chilena.

“Indudablemente que este evento se posiciona como un incentivo que potencia nuestros programas. Durante el desarrollo de un congreso, incluso uno con las características y excelencia como éste, no existe la posibilidad de profundizar los conocimientos abarcados”.

Finalmente envió un mensaje de invitación para los odontólogos nacionales:

“Desde mi perspectiva, como encargado del Departamento Científico del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, y a la luz del completo programa científico que ofrece el congreso -con importantes exponentes nacionales y extranjeros-, me parece que todas y todos los colegas sean miembros del Colegio o no, debiesen participar. El Primer Congreso FDI Regional Las Américas es una excelente posibilidad para potenciar el desempeño profesional. Asimismo, y en específico en lo que respecta al Colegio y sus colegiados y colegiadas, es una gran oportunidad el participar activamente de este congreso, en donde tenemos un sitial muy importante”, concluyó.

Afiche_ESPANOL

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App