Trescientos años de “dientes falsos” – en imágenes

Una nueva exhibición en la Colección Wellcome, en su exhibición “Teeht”cubre los últimos 300 años de odontología: desde herreros removiendo dientes podridos con alicates y dentaduras hechas con dientes robados de cadáveres o, para los muy ricos, de marfil de morsa, hasta las sonrisas blancas de Hollywood Cary Grant y Shirley Temple.
Los objetos en exhibición incluyen el cepillo de dientes de Napoleón, un diente maya incrustado con una piedra de jade, y una cabeza de gallo en la que el cirujano John Hunter trasplantó un diente humano.
“La exposición pone en contexto que la odontología que experimentamos hoy es mucho menos invasiva, más rápida y más manejada en términos de dolor”, dice la curadora Emily Scott-Dearing.

Teeth está en la Colección Wellcome, Londres NW1, del 17 de mayo

Por: Kathryn Bromwich

Prótesis parcial de oro con dientes humanos, c1800

El oro era el material más satisfactorio para hacer dentaduras completas o parciales, ya que se podía moldear con precisión para que cupiera bien. Sin embargo, este tipo de dentadura era muy costosa. El proceso de dar forma al oro se denominó swagging, y se llevó a cabo martillándolo sobre un modelo con un mazo de cuerno. Los dientes humanos, completos con sus raíces expuestas, fueron perforados a través de la cámara de pulpa y remachados en su lugar sobre el oro. Esto se fotografía para mostrar los pasadores usados ​​para asegurar los dientes.

Dentadura hecha para el Rey William IV, c1820

La dentadura superior parcial marfil morsa con diseño de corazón, del siglo XVIII

Dentadura improvisada para un prisionero de guerra británico, década de 1940

Dentadura inferior de marfil con dientes humanos


Comúnmente hecho de hipopótamo o marfil de morsa, este tipo de dentadura sólo era asequible para los ricos. La adición de dientes humanos se diseñó para dar un aspecto más realista. Estos dientes se cosecharon en morgues y campos de batalla posteriores y se conocieron como dientes de Waterloo. Los dientes

Dentadura inferior de marfil con dientes humanos, c1800

Los dientes humanos se unieron a la dentadura con tornillos o pasadores perforados a través de la cámara de pulpa. Este fue un trabajo calificado y a menudo tomó muchas semanas completar un conjunto. En comparación, los molares fueron toscamente tallados. Este conjunto habría conectado resortes de alambre para mantenerlo en posición.

Dentadura de vulcanita completa con dientes de porcelana y resortes


La introducción de la vulcanita en la década de 1850 revolucionó la fabricación de dentaduras y, combinada con la introducción de anestésicos, alentó a más personas a extraerse los dientes. Eran mucho más asequibles para las masas y eran más fáciles de producir.

Diente humano maya con incrustaciones de jade, AD500-AD1,000

La dentadura de marfil de Sir Edmund Burke, del siglo XVIII

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App